Cabify a un paso de habilitarse ante el Ministerio de Transportes

Dic 01, 2016 - by administrador

Bogotá, 1 de diciembre de 2016. Cabify, la app que le permite a sus usuarios solicitar camionetas blancas placa blanca, se encuentra a un paso de ser la primera plataforma tecnológica en habilitarse ante el Ministerio de Transportes y operar de acuerdo a lo requerido en el decreto 2297 de 2015 que reglamenta los taxis de lujo.

 

Desde nuestra llegada a Colombia hemos manifestado que nuestra filosofía de trabajo es operar dentro del marco regulatorio y es por ello que, desde que se promulgó el decreto 2297 y su reglamentación, hemos trabajado para adaptarnos a ella aun cuando estamos convencidos de que esta regulación no soluciona a corto plazo la necesidad de los colombianos”, afirmó Omar Calvo, director general de Cabify Colombia.

 

Según lo explica el directivo, para aquellas empresas, como Cabify, que ya cuentan con una plataforma tecnológica operando con éxito en 12 países y más de 40 ciudades, las modificaciones que requiere el decreto son excesivas y obstaculizan la puesta en marcha del servicio, entre ellas destaca “los filtros que retrasan una solicitud que debería ser rápida e instantánea y la necesidad de vehículos que aún no están en el país o que se encuentran en proceso de homologación, son algunos de los puntos que han demorado la puesta en marcha de nuestra categoría LUX.  Aun así, en Cabify estamos direccionando nuestros esfuerzos para adaptarnos a lo que exige la ley y poder operar dentro del marco regulatorio cuanto antes”, explicó Calvo.

 

En estos momentos la compañía se encuentra en conversaciones con empresas nacionales dedicadas al ensamblaje de vehículos y se espera que la operación de esta nueva categoría inicie en el primer trimestre de 2017. De igual manera Cabify no ha descartado la posibilidad de correr el proceso que le permita habilitarse como empresa de taxi, luego de ya haberse habilitado también como empresa de servicio público especial.

 
Por: Redacción Cabify

0 Comentarios

Deje su comentario