Cómo sacar provecho de la inteligencia artificial para la creación de contenidos

Oct 08, 2024 - by administrador

El 94,5% de los creadores de contenido utilizan herramientas de IA para al menos
una tarea.
● Más de un millón de contenidos generados en Hotmart Company usaron IA para su
diseño, estructura y venta.
Bogotá, 08 de octubre de 2024 - La inteligencia artificial (IA) ha dejado de ser un concepto
futurista para convertirse en una realidad tangible y una ventaja esencial en la creación de
contenido. Tan solo en 2023, según un reporte realizado por The Influencer Marketing
Factory, casi el 95% de los creadores ya recurría a estas herramientas para realizar al
menos una tarea.
En el contexto de la creación de contenido, la IA se traduce en instrumentos con habilidades
para generar ideas creativas, analizar tendencias, curar contenido, traducir idiomas,
redactar textos, editar, crear imágenes y videos, componer música, y hasta identificar
nuevos negocios, abriendo nuevas oportunidades en la llamada Economía de los
Creadores.
“La IA no viene a reemplazar a los creadores, sino a empoderarlos”, afirma Enrique Segura,
director de Desarrollo de Mercado de Hotmart. “Se trata de aprovechar estas herramientas
para optimizar procesos, explorar nuevas formas de expresión, mejorar la calidad del
contenido y liberar tiempo para que los creadores se enfoquen en explotar su creatividad y
conectar con su audiencia”, complementa.
Estas herramientas han abierto las puertas a una nueva era de producción, permitiendo a
cualquiera, sin importar su experiencia, incursionar en la industria con relativa rapidez. Sin
embargo, tal accesibilidad también supone una mayor competencia. Como asegura Enrique
Segura: “En un mercado saturado con millones de creadores, la clave reside en la
diferenciación; es decir, encontrar una voz única, construir una comunidad sólida y ofrecer
valor exponencial a su audiencia. Aquellos que logren destacarse, abrazando la innovación,
serán quienes cosechen los frutos de esta revolución tecnológica”, afirma.
Compañías como Hotmart, empresa global de tecnología referente en la Creator Economy,
juegan un papel fundamental en este ecosistema. Con la mirada puesta en el futuro, vuelca
sus esfuerzos en ofrecer soluciones basadas en diferentes tipos de inteligencia artificial,
para ayudar a los creadores a crecer su negocio.
Así nació la función Tutor, un asistente inteligente capaz de aprender el contenido de los
creadores, para ofrecer a los alumnos asistencia personalizada 24/7, vía chat. Disponible ya
en Brasil, se prepara para llegar a nuevos mercados, sumándose al portafolio inteligente del
portal junto a Hotmart AI, Hotmart Pages y Hotmart Send, herramientas que apoyan en la
creación y precificación de cursos online, creación de páginas de ventas y campañas de
email marketing, respectivamente, con la ayuda de la IA. Hotmart también está
desarrollando una tecnología de doblaje automático con sincronización de lip sync, la cual
 
potencializará el alcance global de los creadores, agilizando la creación y el consumo de
contenidos y productos digitales.
El compromiso de esta empresa con la innovación y la IA se refleja en cada espacio de su
arquitectura. La sinergia entre su oferta de herramientas promueve la creación de
contenidos de calidad junto de la automatización de procesos y la personalización de
experiencias de aprendizaje. Hoy, ya son más de 1 millón de contenidos generados con IA
en Hotmart Company para su diseño, estructura y ventas.
Es un hecho que la inteligencia artificial está redefiniendo las reglas del juego en la creación
de contenido. Para aquellos que buscan incursionar en la industria, el mercado actual ofrece
un espacio para que cada creador, independientemente de su pasión o especialización,
pueda consolidarse. “El impacto de la IA en la Economía de los Creadores dependerá de
cómo estos se adapten a las nuevas tecnologías. La clave reside en encontrar el equilibrio
entre la eficiencia de la IA y la autenticidad del toque humano”, concluye Enrique.
Sobre Hotmart  
Hotmart ofrece soluciones para quienes desean crear, vender y escalar negocios digitales a través de la
producción de contenidos. La empresa opera en la llamada Creator Economy y cuenta con más de 200 mil
creadores de contenido activos por el mundo y 1,9 mil empleados en siete países, incluida su sede en
Ámsterdam, Países Bajos, así como ubicaciones en Norteamérica, Sudamérica y Europa. Para saber más,
visita hotmart.com. Sala de prensa 
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Diana Lorena Sánchez | Burson Cohn & Wolfe | 318 4003233