Cómo saber si eres un emprendedor en potencia

Dic 16, 2015 - by administrador

Emprender más que una decisión, es un estilo de vida. Una de las preguntas más frecuentes es si ¿un emprendedor nace o se hace? Aunque no existe ningún estudio que lo compruebe, lo que se puede decir al respecto, es que los emprendedores y los empresarios más exitosos, si tienen algunas características en común.

Según una investigación realizada con los ganadores del Premio Entrepreneur Of The Year de Ernst & Young, se reveló que los emprendedores generalmente muestran una combinación de comportamientos y actitudes semejantes.

Por lo anterior, para saber si es un emprendedor en potencia, existen una serie de características y experiencias que aumentan la posibilidad de poseer un espíritu emprendedor, entre ellas se encuentran: La capacidad de observar oportunidades de negocio frecuentemente, esta es una de las características más comunes, pues los emprendedores ven oportunidades donde la gran mayoría solo ve problemas y toman acciones rápidas buscando una solución con nuevas ideas de negocio.

Además, otra característica que incrementa el potencial emprendedor, es sin duda ser perseverantes, los emprendedores jamás se rinden incluso cuando fracasan; esta característica se encuentra ligada al hecho de controlar los miedos y arriesgarse en la toma de decisiones.

Por último, otra característica fundamental es la pasión, esta es indispensable para el éxito empresarial,  sin ella no se logran los objetivos ni se alcanzan los sueños; la pasión, es la clave para no rendirse, si hace lo que verdaderamente lo apasiona, será feliz.

Al respecto, Alvaro Carrizosa, Rector de Uniempresarial comparte algunos consejos para quienes poseen algunas de estas características y han pensado en convertirse en futuros emprendedores:En primer lugar, no deben  tener miedo a la prueba y error. Es muy difícil llegar a una idea de  negocio que desde el inicio sea exitosa, se necesita mucho trabajo, un buen ejercicio de planeación y mucho esfuerzo. En segundo lugar, no olvide anotar ideas valiosas. Lleve una agenda donde constantemente esté apuntando las necesidades que va observado a diario. Quizás estas ideas, mañana se conviertan en una gran oportunidad”.

Finalmente, si con alguna de las características mencionadas se identifica, no dude en fortalecerlas y descubrir nuevos caminos. El emprendimiento es un hábito y un estilo de vida que se puede llegar a desar­rol­lar, solo que requiere de esfuerzo, sacrificio, confianza en sí  mismo  y perseverancia.

0 Comentarios

Deje su comentario