Busqo.com y Aseguratefácil se integran en busca del 70% del mercado de venta de seguros en línea

Dic 19, 2016 - by administrador

Bogotá D.C., 15 de diciembre de 2016. Las empresas colombianas Busqo.com (antes RedSeguro) y Aseguratefácil han iniciado un proceso de integración a fin de sumar la experiencia y el conocimiento de ambas empresas, dando origen a la organización más importante en la venta de seguros en línea en Colombia.

 

Busqo.com era el bróker online líder en el mercado colombiano en lo que respecta a comparación y venta de seguros para vehículos, mientras que Aseguratefácil encabezaba la venta en línea de SOAT.

 

Con este paso, Busqo.com –como se denominará la organización resultante– espera poder contar con el 70% de participación en el mercado de corretaje de seguros en línea en el país.

 

Fruto de esta nueva estructura, Nicolás Pardo se mantendrá como CEO de Busqo.com, mientras que Juan Camilo Ayala (quien era el CEO y Fundador de Aseguratefácil) asumirá la Gerencia de Desarrollo de Nuevos Negocios y Alianzas.

 

En cuanto al equipo, además de mantener la estructura de ambas empresas, Busqo.com espera poder duplicar, en el plazo de un año, el número de colaboradores a fin de fortalecer las distintas áreas de la empresa, fomentando así la generación de empleo en Colombia.

 

Además, ambas empresas han recibido el apoyo de dos fondos de capital privado, Axon Partners Group y Velum Ventures, que respaldaron el proyecto de la integración de Busqo.com mediante la inyección de recursos para concretar el plan de expansión.

 

“Las sinergias que vamos a generar integrando la experiencia de nuestras empresas nos permitirá funcionar con más eficiencia y lograr así optimizar nuestras fortalezas para mejorar tanto en operaciones como en servicios que ofrecemos al mercado”, sostuvo Nicolás Pardo, CEO de Busqo.com.

 

Nicolás Pardo aclaró que este proceso es fruto de la decisión de dos empresas colombianas exitosas en sus rubros para complementarse y potenciar su crecimiento en una sola organización, buscando mejorar sus procesos y generar más beneficios para el mercado.

 

Por su parte, Juan Camilo Ayala, Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios y Alianzas de Busqo.com, indicó que, entre los primeros beneficios, la nueva organización tendrá un portal que ofrecerá más productos y que buscará perfeccionar la experiencia del usuario, apuntando a facilitar los trámites respectivos.

 

“También apuntaremos a organizar mejor los procesos y la tecnología, y a difundir el servicio para que cada vez más usuarios tengan acceso al mismo y puedan gozar de los beneficios de comprar seguros por Internet”, remarcó Juan Camilo Ayala.

 

Cabe precisar que, si bien la venta de seguros en línea aún representa menos del 2% de la venta del sector en general, dicho mercado viene creciendo en Colombia de forma importante. Busqo.com apunta a poder fortalecerlo y que el país alcance niveles cercanos al 9%, promedio que según diversas fuentes se registra en otros países a nivel global.

 

Por: Redacción empresas integradas

0 Comentarios

Deje su comentario