Breve - ANDI lanza encuesta: ¿Eres de los que aprovecha al máximo?

Nov 22, 2022 - by administrador

Con el fin de identificar qué tanto conocen los colombianos sobre reciclaje y economía circular,  Visión 30/30 de la ANDI lanzó la encuesta: ¿Eres de los que aprovecha al máximo? que permitirá entender los comportamientos, actitudes y disposición de las personas en cuanto a la separación de  materiales aprovechables en casa. Esta medición se hace con el fin de implementar estrategias que  generen consciencia sobre la necesidad de aprovechar los materiales reciclables y así darles una  segunda vida a los envases y empaques de plástico, papel, cartón, vidrio y metal. 

Luego de contestar las preguntas, los colombianos tendrán acceso a su perfil de reciclabilidad, el  cual además de explicarles qué tanto saben sobre reciclaje y economía circular, les brindará tips y  herramientas para que puedan mejorar en sus prácticas cotidianas a la hora de desechar sus  residuos y tener un rol más activo en el aprovechamiento de los materiales. La encuesta se puede  responder en http://bit.ly/3EGDy9O 

Sobre Visión 30/30 

Frente a un panorama en el que el aprovechamiento de los materiales es una necesidad, nace Visión 30/30, una iniciativa  colectiva empresarial de la ANDI que potencia la transición de Colombia hacia la economía circular para que el país logre  aprovechar al menos el 30% del material utilizado en envases y empaques, por medio de su gestión ambiental con acciones  de reciclaje, reúso, reducción y transformación de los materiales aprovechables en nuevos bienes. 

En Visión 30/30 contribuimos a la transformación del modelo de producción de las empresas a uno basado en buenas  prácticas de sostenibilidad en el que se aproveche y expanda el ciclo de vida de al menos el 30% del material utilizado en  envases y empaques. De igual manera, impactamos el modelo de consumo para que los ciudadanos tengan un rol activo  en la gestión de los residuos que facilite y fortalezca el rol de los demás actores de la cadena, como población recicladora,  gestores y transformadores, y su posterior aprovechamiento y transformación en nuevos productos.

 
Fuente de redaccion Andi