Bitso redobla su foco en el cliente y lanza atención personalizada 24/7

Jun 29, 2022 - by administrador

BOGOTÁ, 29 de junio de 2022.- Bitso, la plataforma de criptomonedas líder en América Latina, anunció  que a partir de la fecha redoblará los esfuerzos de cara a la atención a sus usuarios, por medio de la  extensión de su chat personalizado para que esté disponible las 24 horas, todos los días de la semana y  en idioma local. Este servicio hace parte del área de Soporte al Cliente que ya cuenta con más de 150  personas enfocadas en brindar una atención más eficiente y cercana a sus más de 5 millones de clientes  en la región. 

De acuerdo con un estudio realizado por el Dimensional Research y Zendesk1, el 89% de los consumidores  afirma que la rapidez de respuesta en el servicio al cliente es fundamental para elegir la compañía o marca  con la cual se quieren quedar. El estudio señala que el 67% de los consumidores espera un servicio más  rápido. Asimismo, un estudio realizado por Nextiva2 señala que el 54% de los consumidores espera que el  servicio al cliente de hoy sea mejor que el que tuvieron un año atrás.  

Que las personas se desvelan por estar en redes sociales, hacer compras en línea y monitorear sus  criptomonedas es muy común y Bitso lo sabe. El lanzamiento del chat 24 horas se da toda vez que la  plataforma ha entendido que el 36% de la actividad de sus usuarios en la plataforma se da durante horarios  fuera de trabajo, entre las 18:00 y 8:00 horas, un horario donde las empresas no suelen tener un equipo de  soporte disponible para resolver cualquier duda o problema.  

Ser la plataforma cripto líder en la región nos lleva a exigirnos los mejores estándares de atención para  nuestros clientes y a priorizar un trato humano por encima de cualquier tecnología”, señaló Florencia Porta,  Directora Global de Soporte al Cliente en Bitso.  

"En momentos como este, en los que la industria se enfrenta a la volatilidad del mercado, es cuando tenemos  que estar más presentes en la vida de nuestros clientes, para ayudarlos a resolver sus dudas, preguntas o  simplemente estar ahí para escucharlos en todo momento", agregó la ejecutiva.  

La nueva atención al cliente en Bitso estará centrada en tres prioridades foco:  

1. Personalizada: Desde el primer contacto en el chat, los clientes serán atendidos directamente por  una persona especializada y que habla su mismo idioma. Bitso se olvida de las conversaciones  robotizadas “chatbot” que solo generan fricción.  

2. Eficiente: Sin lista de espera. Los agentes realizan su primer contacto en un tiempo promedio  menor a un minuto y más aún, resuelven el 80% de las solicitudes en un primer contacto y sin  necesidad de un seguimiento posterior. Así, la satisfacción de este canal de atención es de un  90%.  

3. Cercana: Más que un canal para resolver inconvenientes, el Centro de Soporte de Bitso también  funge como un canal para escuchar, resolver dudas y calmar inquietudes. 

1 Dimensional Research y Zendesk, Quantifying The Business Impact of Customer Service, 2018.  2 Nextiva, Customer Service Statistics, 2019.

“Reconocemos que la industria en la que estamos es muy nueva para la gran mayoría de nuestros clientes y  puede haber muchas dudas en torno a ella, por lo que nuestro Centro de Soporte al Cliente está pensado en  ser un punto de contacto cercano con los usuarios, donde los clientes pueden sentirse con la confianza de  hacernos todo tipo de preguntas y esclarecer dudas naturales referentes a esta tecnología”, concluyó Porta.  

Los usuarios pueden ingresar al chat 24/7 de Bitso desde el sitio web en el botón “Ayuda” ubicado en el  lado inferior derecho.  

**** 

Acerca de Bitso 

Bitso es la plataforma de criptomonedas líder en América Latina, con una comunidad de más de 5 millones de usuarios. La compañía  ofrece una app para que los usuarios de criptomonedas nuevos o experimentados compren, vendan, envíen o reciban criptomonedas de una manera simple e intuitiva; y una plataforma de negociación de criptomonedas de nivel profesional; además de un conjunto de  productos transfronterizos que permiten a las empresas prosperar en una economía digital global. Bitso es una de las pocas  empresas de intercambio de criptomonedas y la única en América Latina en obtener una licencia de Tecnología de Libro Contable  Distribuido (DLT, por sus siglas en inglés) de la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC, por sus siglas en inglés), una agencia soberana que ha desarrollado uno de los marcos más avanzados para regular el comercio en criptomonedas. Bitso es  también la primera y única empresa de intercambio en América Latina en asegurar los fondos de sus usuarios. 

Fundada en 2014, con más de 600 empleados en 35 países diferentes, Bitso está trabajando para hacer que las criptomonedas sean  útiles, liberando al mundo de los actores financieros tradicionales y redefiniendo el dinero. #MakeCryptoUseful  

Síguenos: 

Website: www.bitso.com 

Blog: www.blog.bitso.com 

Twitter: @BitsoColombia 

Instagram: @Bitso.Colombia 

LinkedIn: linkedin.com/company/bitso/ 

Daniel Vogel, Co-fundador y CEO: @Vogelbit 

 
Fuente de redaccion Bitso