Bogotá, septiembre de 2022. Las tarjetas de crédito siguen siendo uno de los métodos de financiación preferidos por los colombianos y así lo demuestran las cifras de la Asociación Bancaria de Colombia (Asobancaria), las cuales señalan que, para el cierre de marzo de 2022, el país contaba con cerca de 15,6 millones de tarjetas activas para personas naturales, las cuales les permiten a los usuarios adquirir bienes y servicios sin necesidad de utilizar dinero en efectivo y además acceder a una serie de beneficios y coberturas adicionales.
Conscientes de la importancia que ha tomado este método de pago en el país, el Banco Popular, filial del Grupo Aval, anunció que, a partir del 15 de septiembre, todas sus tarjetas de crédito del Portafolio Tradicional tendrán una exoneración de la cuota de manejo durante los primeros tres meses para los nuevos clientes, quienes además podrán disfrutar de este beneficio de manera permanente, por el cumplimiento de unas metas mínimas de facturación mensual o por mantener unos saldos de cartera vigentes, de la siguiente manera:
De esta manera, los clientes que adquieran las tarjetas Clásica, Gold, Platinum, Zafiro (exclusiva para docentes) y Diamante (enfocada en pensionados) podrán obtener este beneficio, que les ayudará a mejorar su flujo de caja y a optimizar su presupuesto mensual de gastos. Así mismo, el Banco anunció que los clientes nuevos y actuales de sus tarjetas de crédito preferenciales Visa Signature y MasterCard Black no tendrán cobro de cuota de manejo de manera permanente.
“En el Banco Popular seguimos buscando alternativas para que más colombianos puedan acceder y disfrutar de los beneficios que otorgan las tarjetas de crédito, evitándoles el pago de costos adicionales y motivándolos a hacer un uso responsable de estos mecanismos de pago. Esperamos que más personas puedan acceder a ellas y seguir transformando positivamente sus vidas, con opciones que cuidan su bolsillo y además les brindan múltiples posibilidades”, señaló Mónica Córdoba, gerente de productos de consumo y captación del Banco Popular.
Sobre el Banco Popular
El 30 de junio de 1950, Banco Popular inició con la expedición de un decreto que autorizó su creación en Bogotá. Posteriormente, en diciembre, la entidad emprende sus actividades con tan solo 7 personas y un capital de 700 mil pesos. Recientemente, la entidad redefinió su visión y valores corporativos, y dio paso a un proceso de fortalecimiento de su filosofía comercial y cultura organizacional, buscando adecuarse a las exigencias del mercado y posicionar aún más su imagen en el sector financiero. Esos esfuerzos, que suman 70 años, le han permitido posicionarse como un banco que se caracteriza por su positivismo y trabaja día a día para acompañar a sus clientes actuales y potenciales a lo largo de su vida financiera.