Cali, 25 de julio de 2022. Con el fin de contribuir con el desarrollo económico, social y ambiental de Colombia, Banco de Occidente, filial del Grupo Aval, ha financiado en el último año más de $500.000 millones en proyectos que impactan positivamente el entorno. Dentro de las iniciativas más relevantes, se encuentra la financiación de nuevas clínicas en diferentes ciudades del país, proyectos de infraestructura, edificación de sedes universitarias, construcción de plantas generadoras de energía, entre otros. Dichas financiaciones hacen parte de interés de la entidad por contribuir con el desarrollo sostenible de Colombia.
En las iniciativas destacadas se encuentran la financiación superior a los $90.000 millones para infraestructuras aeroportuarias, con el objetivo de acompañar el fortalecimiento de concesiones en ciudades como Santa Marta, Cúcuta, Bucaramanga, Barrancabermeja, Riohacha y Valledupar. Esto beneficia a más de 6 millones de pasajeros al año y continúa conectando al país con rutas internacionales desde ciudades intermedias, sin la necesidad de realizar escalas en Bogotá o Medellín. Por otro lado, la entidad financiera aprobó mas de $97.000 millones para la construcción de dos centrales hidroeléctricas a filo de agua, lo cual promueve la generación de empleo en zonas rurales del país y contribuye con el robustecimiento del sistema eléctrico nacional.
En materia ambiental, teniendo en cuenta el origen caleño del Banco de Occidente, con más de $80.000 millones se está financiando la construcción de un parque tecnológico con el que se impulsará el desarrollo de actividades de la economía naranja en Cali. Con la iniciativa se aportará a la innovación, cultura, ciencia y tecnología de la ‘sucursal del cielo’.
Con el interés de aportar también a la educación, el banco financió con más de $20.000 millones la construcción de la sede regional de la Universidad del Atlántico en Sabanalarga, para ampliar el acceso a la educación y atender la población de estudiantil del departamento.
En cuanto a iniciativas de salud, con el objetivo de contribuir con la ampliación de la infraestructura médica de los colombianos, también se otorgaron préstamos por más de $220.000 millones para la construcción de las clínicas Avidanti Armenia, el nuevo hospital de nivel IV en Soacha y el Centro Internacional de Especialistas del HIC, desarrollado por la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV). Adicionalmente, en Bogotá e Ibagué, se entregaron recursos para financiar la construcción de clínicas que contribuirán con el mejoramiento de la salud de la capital del país y del Tolima.
Al respecto, César Prado Villegas, presidente del Banco de Occidente, menciona “Desde Banco de Occidente somos conscientes del rol que cumplimos en la sociedad porque los recursos que entregamos como préstamos o créditos ayudan a cumplir, desde el sueño de una familia de tener casa propia, hasta la inauguración de una clínica que atiende pacientes con afecciones graves de salud. En la medida en que esté a nuestro alcance financiar proyectos que impacten positivamente la sociedad, lo continuaremos haciendo como parte de nuestro interés de contribuir con el desarrollo de Colombia”.
Sobre Banco de Occidente*
El Banco de Occidente, perteneciente al Grupo AVAL Acciones y Valores, nace en Cali en el año 1965 y desde entonces ha cumplido con un compromiso de desarrollo en el país, respondiendo a la confianza de la comunidad, de sus clientes y de sus accionistas. Para más información visite: https://www.bancodeoccidente.com.co/wps/portal/banco-de-occidente/bancodeoccidente/quienes-somos/quienessomos
Fuente de redaccion Banco de Occidente,