Bogotá, abril 2022. Banco de Bogotá, en línea con su compromiso con la inclusión financiera en el país, ha estructurado la alianza con Enbanca, una fintech que facilita el acceso al historial de crédito de todos los colombianos, buscando empoderarlos por medio del uso e interpretación de su información financiera, orientarlos para mejorar su perfil crediticio y acercarlos a mejores opciones de productos de acuerdo con sus intereses, capacidades y perfil. Banco de Bogotá es la primera entidad del sector bancario en consolidar una alianza de este tipo que incentiva la interoperabilidad financiera.
“Vemos a Enbanca como un aliado clave para impactar la inclusión financiera en el país. A través de un proceso de formación y orientación, los clientes pueden mejorar su perfil crediticio y encontrar productos financieros que se adapten mejor a sus necesidades. Además, con esta alianza buscamos aportar al crecimiento del sector fintech en Colombia”, afirmó Isabel Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.
Una vez la persona tiene acceso a su historial de crédito, Enbanca.co cruza esta información con ofertas de productos financieros que coinciden con su perfil, así el cliente puede definir cuál es la mejor opción que tiene para adquirir un producto en ese momento, y en caso de que no cumpla con el perfil de interés de la entidad financiera, Enbanca a través de su modelo de educación, le hace recomendaciones para mejorar su perfil financiero para que más adelante pueda acceder a los productos de su preferencia con mejores condiciones. De igual forma, para los usuarios no bancarizados, la plataforma tiene en cuenta variables como la información sociodemográfica para conectarlos con aliados que faciliten su proceso de inclusión en el sector.
“En Enbanca estamos orgullosos de haber consolidado esta alianza estratégica con el Banco de Bogotá, una de las entidades con mayor trayectoria del país, pues nos permite un mayor alcance dentro del sector financiero tradicional, en la medida que tiene una amplia oferta de productos financieros que se ajustan a las necesidades de los colombianos de acuerdo con sus preferencias y su perfil de crédito. Así pues, de la mano del banco y con la ayuda de nuestros profesionales en formación y de nuestro software, trabajemos en propiciar las mejores decisiones de consumo que se adapten a las realidades de los clientes, aportando a la educación financiera nacional”, afirmó Janeth Murillo, gerente General de Enbanca.