Bogotá, Colombia - 27 de septiembre de 2016 – La red del Hospital Internacional de Colombia (HIC) de la Fundación Cardiovascular de Colombia le apostó a invertir y adoptar las soluciones tecnológicas de networking de Avaya, con el fin de fortalecer los altos estándares de seguridad del paciente, mejorar la atención oportuna y los indicadores de calidad, bajo una infraestructura moderna que le facilita al centro médico mantenerse en el ranking de las cinco mejores instituciones de salud en América Latina.
El Hospital Internacional de Colombia (HIC), constituye el mayor complejo de salud privado del país y uno de los más grandes de América Latina, cuyo objetivo de ofrecer altos estándares de seguridad del paciente, oportunidad en la atención, indicadores de calidad, moderna infraestructura, trato humanizado y personal idóneo en el manejo de técnicas avanzadas, le ha permitido estar a la vanguardia en la región.
Gracias a la solución de networking Avaya Fabric Connect, el centro hospitalario hoy cuenta con un servicio más preciso y efectivo para pacientes y médicos que deben realizar teleconferencias constantemente con otras instituciones para guiar procedimientos, sin tener que desplazarse a comunidades o lugares lejanos.
Cabe resaltar que la Fundación Cardiovascular (FCV) invirtió alrededor de $600 mil dólares para hacer efectiva la utilización de herramientas y sistemas tecnológicos de Avaya que soporten el trabajo del Hospital a través de equipos de alta calidad y canales de conectividad.
La facilidad, eficacia y robustez que brindan las soluciones de Avaya fueron determinantes para que el HIC adoptara sus tecnologías y lograra una mayor cobertura frente a las necesidades del centro médico. Asimismo, los servicios e información hospitalaria crítica son gestionados a través de las redes LAN y Wi-Fi de los equipos de Avaya, dentro de los que se destacan: expedientes, historias clínicas, equipos biométricos, imagenologia, entre otros.
Por otra parte y gracias a la cobertura que provee Avaya en sus plataformas TI, el centro de salud amplió la posibilidad para realizar enlaces con otras sedes para que en un futuro la información sea almacenada en el data center.
“Estamos trabajando para ofrecer un servicio con los mejores estándares y calidad que incluya una visión de 360 grados. También queremos que el entretenimiento de nuestros pacientes sea un punto a favor de nuestras instalaciones. Hemos integrado el uso interno de plataformas como Netflix, redes sociales, y servicios para solicitar comida o realizar un llamado a enfermeras, a través de los equipos y soluciones de alto valor que ofrece Avaya”.
“La calidad y el reconocimiento que tiene la red de Avaya garantiza un servicio efectivo frente al canal facilitando una comunicación óptima. Nuestro objetivo siempre ha sido estar a la vanguardia de las tecnologías más modernas e innovadoras para soportar, trabajar y entregar el mejor servicios a nuestra red hospitalaria”
-- Sergio Armando Otero, ingeniero de Telecomunicaciones del HIC
0 Comentarios
Deje su comentario