Avaya Anuncia la Transición del Liderazgo de su CEO

Jul 12, 2024 - by administrador

Alan Masarek regresa a su retiro a finales del año y el actual presidente de la Junta Directiva, Patrick
 
Dennis, asumirá el cargo de CEO
 
La empresa enfatiza la coherencia en la dirección estratégica y su compromiso con los clientes
Colombia – 11 de julio de 2024 – Avaya, líder en experiencia del cliente (CX) empresarial, anunció hoy
que Alan Masarek, presidente y director ejecutivo, se jubilará al final del año calendario. El actual
presidente de la junta directiva de Avaya, Patrick Dennis, asumirá el cargo de CEO a partir del 1 de
septiembre de 2024. 
Patrick Dennis aporta 30 años de experiencia y una trayectoria comprobada de liderazgo
transformacional en empresas de software empresarial, SaaS, ciberseguridad y comunicaciones.
Actualmente se desempeña como CEO de Venafi, una empresa de ciberseguridad que está en proceso
de ser adquirida por CyberArk, en donde impulsó la innovación, el crecimiento y el éxito de los clientes.
“Me siento honrado y emocionado de liderar a Avaya en la siguiente fase de su trayectoria, basándome
en la sólida base establecida por Alan y el equipo directivo”, afirmó Dennis. “Avaya ahora opera desde
una posición de solidez financiera y liderazgo en la industria. Nuestra estrategia resuena entre los
clientes de todo el mundo, quienes pueden confiar en la consistencia de su dirección estratégica y
compromiso con el éxito en el largo plazo. Espero trabajar con el equipo para acelerar el impulso en el
mercado de Avaya”.
Antes de su nombramiento en Venafi, Dennis fue director ejecutivo de ExtraHop, que prácticamente
duplicó su tamaño durante su dirección y recibió elogios de la industria por el liderazgo intelectual de la
empresa en inteligencia artificial (IA). Dennis también se desempeñó como CEO de Aspect
Communications (una empresa multinacional de software que vende software de experiencia del cliente
a grandes empresas, ahora conocida como Alvaria) y de Guidance Software, además de ocupar varios
cargos de liderazgo tanto en EMC como en Oracle Corporation.
El retiro de Alan Masarek llega al final de una exitosa transformación de ocho trimestres de la empresa,
que estableció el plan estratégico en curso de Avaya para la innovación y el crecimiento, y posicionó
firmemente a la empresa como líder en CX empresarial. Dennis se convirtió en presidente de la Junta
Directiva de Avaya cuando la empresa emergió de su recapitalización en mayo de 2023, y ha sido un
aliado cercano de Masarek y el equipo de liderazgo en el desarrollo de la estrategia y los planes de
 
crecimiento de Avaya. Esta sucesión se basa en una visión compartida para la dirección estratégica
futura de Avaya, así como para su innovación y crecimiento a largo plazo.
“Hace dos años, salí de mi retiro para ayudar a liderar a Avaya, sabiendo que la oportunidad que se
presentaba para la compañía era sumamente importante: una tecnología increíble que sustentaba una
enorme base de clientes, un ecosistema masivo de socios, una gran base de ingresos y una marca
tecnológica icónica”, afirmó Masarek. “Trabajar en estrecha colaboración con el equipo de liderazgo
ejecutivo de Avaya, la Junta Directiva, nuestros empleados, clientes y socios ha sido una experiencia
inmensamente gratificante, y me siento orgulloso de lo que todos hemos logrado unidos para colocar a
Avaya en un rumbo sólido y estable hacia un mayor éxito. Y, si bien es cierto que hay más por hacer, la
nueva posición de fortaleza de Avaya combinada con la capacidad única de Patrick para liderar la
compañía crea una oportunidad para que yo regrese a mi retiro, con plena confianza en su capacidad
para liderar a Avaya hacia un futuro crecimiento e innovación a largo plazo”.
Impulso continuo
En los últimos dos años, Avaya completó con éxito una recapitalización y un reajuste estratégico de su
propuesta de valor para el cliente y su promesa de marca. Más recientemente, la empresa se embarcó
en una amplia transformación operativa dentro de cada área funcional y se ha centrado en la
revitalización de su cultura, reforzada por un nuevo equipo de liderazgo ejecutivo y mejoras en el
talento en toda la empresa. 
Avaya ha continuado innovando su portafolio de servicios y comunicaciones en la Nube, incluida Avaya
Experience Platform, ha cumplido con sus planes de producto y ha marcado un camino a seguir para
Avaya como líder en CX empresarial.
 
# # #
 
Acerca de Avaya
Las empresas se construyen a partir de las experiencias que brindan, y todos los días, millones de esas experiencias son entregadas por Avaya.
Las organizaciones confían en Avaya para proporcionar soluciones innovadoras para algunas de sus ambiciones y desafíos más importantes,
dándoles la libertad de involucrar a sus clientes y empleados de manera que brinden los mayores beneficios comerciales. Las soluciones de
comunicaciones y centros de contacto de Avaya impulsan experiencias de cliente inmersivas, personalizadas e inolvidables que impulsan el
impulso empresarial. Con la libertad de elegir su viaje, no hay límite para las experiencias que los clientes de Avaya pueden crear. Más
información en avaya.com/es.
Fuente: Sala de prensa de Avaya
Para más información contactar a:
José Nadin Herrera
 
3133478526