La marca líder en perfiles y terminaciones para pisos y revestimientos celebra 30 años de
innovación en la industria de la construcción.
Atrim Global, empresa argentina de perfiles y terminaciones con presencia en Colombia,
conmemora sus 30 años de trayectoria como líder regional en molduras metálicas y
terminaciones para revestimientos siendo un referente en la industria de la construcción en
toda Latinoamérica. Para celebrarlo creó un nuevo sitio web multi idioma con proyectos
reales de prestigiosos arquitectos y constructoras, tendencias y un catálogo de productos
único.
En 1994 John Hazell fundó Atrim con la visión de crear perfiles y terminaciones de alta
calidad. Con un pequeño equipo, comenzó a recorrer un camino próspero basado en valores
claros y desde entonces Atrim ha crecido hasta convertirse en una empresa modelo, con
una fábrica en Bahía Blanca y centros de distribución en Argentina, Chile, Colombia, Perú,
Miami y Uruguay.
“Abrirnos a mercados nuevos es apasionante. Nos da un conocimiento profundo de nuevas
necesidades. Nos plantea cómo la marca puede ayudar en otros ámbitos”, cuenta Tomás
Otero, gerente general de Atrim Global.
La empresa eligió ser flexible en un mundo de constante cambio y fue incorporando
innovación tecnológica en todos sus procesos para responder a las demandas del mercado,
adaptándose a nuevos hábitos de vida y tendencias en diseño interior. “Tenemos un espíritu
bastante inquieto que nos lleva a investigar y hacer cosas nuevas, pero no solo se trata de la
fascinación por el avance tecnológico sino también en las ideas”, asegura Peter Hellberg,
director comercial de Atrim.
El diseño es esencial para Atrim. Con un catálogo de más de mil productos, la marca se
destaca por su diseño que estimula la inspiración estética de las personas a lo largo y ancho
de Latinoamérica.
Atrim participa en las ferias más importantes del sector de la construcción como Expo
Revertir en Brasil, ExpoCamaCol en Colombia, Coverings en USA, Edifica en Chile y Casa Foa
en Argentina. La empresa sigue comprometida con la innovación y la sostenibilidad,
preparando el camino para muchas décadas más de éxito.
Diseño de una nueva experiencia: atrimglobal.com
En conjunto con las celebraciones del 30 aniversario de la compañía se planificó la definición
y diseño de un nuevo sitio web, con una nueva arquitectura de la información y diseño UX,
producto de una investigación regional de distribuidores, profesionales, arquitectos,
proyectistas. Jefes de obra, instaladores y consumidores finales.
La nueva web cuenta con:
-Blog de tendencias y proyectos de arquitectura reales en Latinoamérica.
-Fichas técnicas de cada producto, con soporte audiovisual para especificaciones.
-Herramientas de cálculo.
-Asesoramiento online.
-Mapa interactivo para una fácil localización de las tiendas.
-Área privada para Distribuidores : Kit digital + Contenido RRSS.
-Contenido específico para marketplaces.
-Plataforma de capacitación: Campus Atrim (material técnico con certificación oficial).
Atrim celebra 30 años con la misma pasión y compromiso desde el primer día, lista para
enfrentar los desafíos futuros y seguir su camino de expansión por el mundo.
Sobre Atrim:
Atrim cuenta con 30 de experiencia en la fabricación de perfiles y terminaciones para
revestimientos, zócalos de EPS, desagües y toalleros eléctricos y sistemas de nivelación. A
través de la innovación en sus productos y soluciones, garantiza la terminación perfecta y
eleva la calidad de los ambientes.
En 2014, comenzó su operación en Latinoamérica y hoy cuenta con subsidiarias en Chile y
Colombia. En 2021 consolidó su liderazgo regional desembarcando en Miami con un nuevo
centro logístico para comercializar sus productos en Centroamérica y el Caribe. En 2023
abrió un centro logístico en Perú y en 2024 en Uruguay.
Desde estos seis puntos estratégicos brinda servicios en 20 mercados, con el objetivo de que
los clientes compren de manera local y cercana, con la garantía de que recibirán sus
productos de manera rápida, segura y fiable.