Colombia, febrero de 2022. Lima (Perú), Santo Domingo (República Dominicana), Cundinamarca y Boyacá, fueron las ciudades nacionales e internacionales donde más se depuraron aguas por parte de Atica en el 2021; En Lima 20.132, Cundinamarca 5.538, Republica Dominicana 1.320 y Boyacá con 880 toneladas de carga orgánica.
Por su parte, Andrés Felipe Contreras, Gerente de Aguas de Atica, empresa líder en el manejo de residuos industriales, aguas y aceites, señaló que “El año 2021 tuvimos un gran crecimiento de más del 300%, en el volumen de tratamiento de aguas, logrando tratar 1´300.000m3, con un equipo de más de 180 empleados directos encargados de las operaciones.
El directivo agregó que el 2021 fue un año de muchos retos, muchos cambios debido a la situación de pandemia que traíamos del año pasado, donde la compañía mostró un crecimiento general de 13% en utilidades e ingresos en la línea un 20 % en el manejo y tratamiento de aguas industriales durante 2021 en comparación con 2020.
Por otra parte, en ahorros ambientales, evitamos las cargas orgánicas a los ríos, equivalentes a la contaminación que generaría una ciudad de 900.000 habitantes; en términos económicos en inversión Una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, sería equivalente a una inversión de unos 40 Millones de dólares , si lo hiciera la nación.
Para el 2022 tenemos previsto iniciar operación en Guatemala y posiblemente en Ecuador, para crecer entre un 13 y 15 % como estrategia de internacionalización. Para finalizar, seguiremos apostándole a la economía circular, incrementando los sistemas de reúso de agua en la industria, incluyendo sistemas de cero descarga liquida como propuesta de sostenibilidad para nuestros clientes y aliados, concluyó Contreras.
Acerca de Atica:
Somos una empresa líder en soluciones integrales para la gestión de residuos y aguas industriales. Contamos con más de 20 años de trayectoria y garantizamos el mejor servicio e innovación para el máximo aprovechamiento y la mínima disposición de los residuos para asegurar la protección de la marca de cada uno de nuestros clientes y la protección del medio ambiente en todo el territorio nacional.
Nuestra cultura, enfocada al servicio, hace que nuestros más de 1.000 empleados estén 24/7 listos a atender las necesidades de nuestros clientes, soportados en tecnología de punta, siendo fieles a nuestro lema ‘ingenio que transforma’.