Bogotá, Colombia_diciembre de 2021 - ASUS Intelligent Cloud Services (AICS) presentó hoy cinco soluciones médicas inteligentes durante su AICS Medical Open House. La plataforma xHIS, la plataforma de búsqueda Lumos EMR, el Drug Safety Service, el asistente de codificación médica inteligente Miraico y la aplicación Personal Healthcare tienen el potencial de generar un impacto transformador en la industria de la salud.
El evento fue precedido por el Dr. Jeng Wei, presidente del Hospital General Cheng Hsin, el Dr. You-Chen Chao, superintendente del Hospital Taipei Tzu Chi, el Dr. Ching-Hsiung Lin, vice superintendente del Hospital Cristiano Changhua, y el Dr. Chih- Jen Tseng y el Dr. Cheng-Chung Wei, subdirectores del Hospital Universitario Médico Chung Shan.
AICS tiene un compromiso a largo plazo de involucrar a los líderes de la industria, la academia y la investigación en su desarrollo médico. Este año, AICS presentó 10 publicaciones en conferencias académicas internacionales e implementó sus tecnologías en 19 centros médicos y hospitales en todo Taiwán. AICS también se ha asociado con la empresa emergente de IA unicornio con sede en EE. UU., Olive, para introducir la codificación médica inteligente en 755 hospitales estadounidenses.
"En el futuro, ampliaremos el alcance de nuestras innovadoras aplicaciones de inteligencia artificial en las plataformas xHIS, Lumos y Personal Healthcare y colaboraremos con nuestros socios globales de atención médica para crear oportunidades en Blue Ocean". dijo el Dr. Tai-Yi Huang, vicepresidente corporativo de ASUS y director de AICS.
Plataforma xHIS en el Hospital Taipei Tzu Chi
"Los desafíos de la atención médica inteligente y la transformación digital son aún más urgentes bajo el impacto de la epidemia", señaló el Dr. You-Chen Chao, superintendente del Hospital Taipei Tzu Chi. "El sistema de información sanitaria desarrollado conjuntamente con ASUS ha abierto oportunidades para la transformación".
La estructura y los microservicios completamente nuevos mejoran la eficiencia clínica y la experiencia del paciente. Además, integran los servicios de inteligencia artificial y optimizan la calidad de la codificación CM (redacción de registros médicos) y PCS (auto), el proceso de emisión de pedidos y reclamos de Smart Doctor, el SOAP inteligente (subjetivo, objetivo, evaluación y plan), ICD (Clasificación internacional de enfermedades)) y servicios CPOE (Entrada computarizada de órdenes médicas).
El Hospital Taipei Tzu Chi ha implementado con éxito el servicio móvil de redondeo de habitaciones de pacientes y el sistema de predicción de sepsis. Cuando se utilizan junto con el sistema de apoyo a la toma de decisiones clínicas, han permitido al hospital optimizar la colaboración y la comunicación multidisciplinarias entre médicos y pacientes, así como mejorar la calidad de la atención sanitaria.
Plataforma de búsqueda Lumos EMR en Chung Shan Medical University Hospital
"La investigación clínica es la cuna para promover la innovación médica y fomentar el talento biomédico", dijo el Dr. Cheng-Chung Wei del Hospital de la Universidad Médica de Chung Shan. “La plataforma de búsqueda ASUS Lumos EMR (Electronic Medical Record) es crucial para nuestro equipo de investigación médica y nuestros estudiantes universitarios. Analiza registros médicos e informes de exámenes, y proporciona instantáneamente datos del mundo real, como tendencias de variación y factores de enfermedad, para ayudar en la investigación y el tratamiento clínico ".
Servicio de Seguridad de los Medicamentos en el Hospital General Cheng Hsin
"La gran cantidad de medicamentos consumidos por la población taiwanesa en general ha aumentado la probabilidad de reacciones adversas a los medicamentos", señaló el Dr. Jeng Wei del Hospital General Cheng Hsin. "Por lo tanto, el hospital colaboró con ASUS para desarrollar un sistema de seguridad de medicamentos asistido por IA que analiza más de 10 millones de registros médicos".
Antes de que se emita una receta, la IA del Servicio de Seguridad de los Medicamentos revisa los registros de salud personales y familiares del paciente, incluidas las alergias, el historial médico, los hábitos de estilo de vida y la información basada en visitas médicas, pruebas y exámenes físicos anteriores. Luego recomienda una lista de medicamentos y pruebas que se deben realizar de antemano. Advierte si se prescribe alguna dosis anormal de medicamento. Este enfoque pone la seguridad del paciente en primer lugar y reduce los errores humanos, las disputas y el desperdicio médico.
Aplicación de atención médica personal en el Hospital de la Universidad Médica de Chung Shan
En respuesta al impacto de la epidemia de COVID-19, una sociedad que envejece rápidamente y bajas tasas de natalidad, el Hospital Universitario Médico Chung Shan (CSMUH) ha estado promoviendo activamente la prevención de enfermedades y el manejo de la salud. El hospital está trabajando con ASUS para desarrollar una base de datos médica 100% estructurada que integra tecnologías de inteligencia artificial, móviles y telemáticas para establecer una plataforma de gestión de la salud personal.
La aplicación CSMUH eServices ofrece una clínica móvil inteligente, manejo de enfermedades crónicas y atención personalizada a largo plazo.
El Dr. Chih-Jen Tseng explica además: "La aplicación conecta a los pacientes con instituciones médicas y de atención para fortalecer las relaciones a largo plazo entre el médico y el paciente y los modelos de toma de decisiones compartidas (SDM). Reduce el desperdicio de recursos médicos, acorta la brecha en la atención médica servicios entre las zonas urbanas y rurales, y establece un sistema holístico de atención de la salud ".