Arthur Wong, nuevo CMO de Schneider Electric para América del Sur

Jul 12, 2024 - by administrador

Con experiencia en las áreas de Marketing y Ventas de empresas, como
Samsung, Electrolux, Ducati y Mercedes-Benz, el ejecutivo llega para
promover una cultura de innovación e impacto en la sostenibilidad.
 
Bogotá, julio de 2024 – Schneider Electric,
organización líder en la transformación digital de la
gestión de la energía y la automatización, anuncia
que Arthur Wong es el nuevo Chief Marketing
Officer (CMO) para América del Sur. En esta
posición el ejecutivo será el responsable del
desarrollo y ejecución de la estrategia de marca y
marketing en la región.
En su nuevo cargo, Wong tendrá el desafío de
liderar la planificación e implementación de las
acciones de marketing, con el objetivo de impulsar
el conocimiento de la marca, involucrar digitalmente
a los clientes y contribuir al crecimiento de los
negocios de la compañía.
El ejecutivo llega a Schneider Electric con la misión de ampliar la concienciación del ecosistema de
clientes y socios de la empresa, frente a la necesidad de tener metas claras en relación con la
descarbonización y la eficiencia energética.
Arthur también se enfocará en movilizar a todo este ecosistema respecto a la urgencia de esta
transformación, destacando la necesidad de que las empresas establezcan y actúen rápidamente
hacia sus propias metas de descarbonización, midiendo y logrando resultados tangibles.
"Mi aporte en Schneider Electric se focalizará en integrar el progreso y sostenibilidad con tecnologías
para la gestión de energía y automatización. El mundo necesita fomentar iniciativas eficientemente
sostenibles, considerando el actual escenario del cambio climático, en el cual se proyecta que para
2030 las emisiones de gases de efecto invernadero estarán un 2% por debajo de los niveles de
2019" afirma Wong.
"Con esta idea en mente, me sumo al talentoso equipo de marketing y comunicaciones con quienes
estaremos desarrollando estrategias de negocio y proyectos e implementando campañas y
contenidos. Esto con el objetivo de amplificar el crecimiento de la compañía y los resultados de
sostenibilidad generados por nuestras tecnologías, y sobre todo, inspirar acciones hacia un futuro
más verde." completa.
Con un perfil dinámico y versátil, Wong ha trabajado previamente en las áreas de Marketing y Ventas
de grandes empresas del sector de tecnología y automotriz, como Samsung Electronics, Electrolux,
Ducati Motor Holding y Mercedes-Benz do Brasil."
 
Fuente de redacción: Smart PR