Accenture y ARTBO llevarán el arte a su próxima frontera: el metaverso, con su primera exposición de arte NFT.
Durante la Feria Internacional de Arte en Bogotá (ARTBO), los asistentes podrán vivir la primera experiencia de arte inmersivo en el país. En esta ocasión, Accenture Colombia presentará las obras de cinco artistas que combinan el mundo físico y el virtual en el metaverso.
El estudio de Accenture Technology Vision 2022 identificó que el metaverso, los gemelos digitales, la computación cuántica y la inteligencia artificial, son las principales tendencias que marcarán los negocios en los próximos años. Asimismo, la investigación menciona que 64% de los consumidores colombianos espera que las marcas unifiquen sus experiencias digitales y 92% busca espacios diferenciadores que involucren ambientes físicos con la realidad aumentada.
Frente a esto, la multinacional tecnológica estará participando durante la feria y espera seguir creando espacios interactivos para el público en general. Al respecto, Gustavo Marioni, director creativo de HSA, explica que “desde Accenture lideramos la transformación de los modelos de negocios y de las experiencias de usuario, es por esto que, a partir de nuestras innovaciones queremos que más personas puedan acceder a modelos de realidad extendida como lo es el metaverso. Esta participación en ARTBO 2022, no solo busca impulsar nuestro compromiso con espacios interactivos en el país, sino que también que más personas puedan acercarse a la cultura y ver las nuevas posibilidades que se crean con los NFTs”.
Para esta experiencia, los asistentes podrán adquirir las obras seleccionadas que se han convertido en NFTs. Adicionalmente, la compañía contará con dos espacios abiertos al público general, el viernes 28 de octubre a las 2p.m. para abordar NFTs y los cambios que traen al mundo los activos digitales, y el domingo 30 de octubre a las 5:45p.m. donde hablarán sobre los 5 conceptos clave para poder entender todo lo que está pasando en torno al Metaverso y la Web3.
María Fernanda Suárez, presidenta de Accenture, concluye que “en Accenture buscamos continuar promoviendo la creación de más espacios sociales de interacción entre las personas y las nuevas tecnologías. Hoy las empresas deben generar experiencias en omnicanalidad y para ello debe complementar los límites entre lo virtual y lo real ; desde Accenture Song estamos trabajando con nuestros clientes para alcanzar ese objetivo. Por esto, la invitación es para que desde el sector empresarial trabajemos enfocados en nuevas alianzas que aborden el futuro de las industrias y les permitan a los colombianos vivir las nuevas experiencias que nos traen los avances en la realidad extendida, como lo es el metaverso.”
Al igual que esta primera exposición en el metaverso, desde Accenture Song –la agencia digital más grande del mundo reconocida por impulsar experiencias únicas para las personas y las marcas– se busca generar nuevos espacios donde el público pueda vivir la transformación de la sociedad a través de la realidad virtual y nuevas tecnologías que contribuyen en el desarrollo de nuevos tipos de consumo, aprendizaje y socialización.
Si desean conocer más sobre este espacio puede ingresar a https://www.accenture.com/co-