Arranca el Tech Summit 2016, evento internacional que afianza el sector tecnológico en Puerto Rico

Jun 08, 2016 - by administrador

(Bogotá, junio 7 de 2016) – Tech Summit, el evento  de innovación tecnológica más importante de Puerto Rico y el Caribe se llevará a cabo a partir de hoy, 7 de junio, en el Centro de Convenciones de la isla. Esta cuarta edición se enfoca en presentar las tendencias  que revolucionan la manera de ofrecer servicios de forma más eficiente y que mejoran las experiencias del ciudadano que utiliza la tecnología más avanzada.

 

“Esfuerzos como el Tech Summit reflejan nuestra visión de proyectar a Puerto Rico como un lugar idóneo para el desarrollo de soluciones  e iniciativas tecnológicas, que a su vez generen oportunidades de actividad económica importante”, indicó el secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Alberto Bacó Bagué.

 

Esta cuarta edición contará con un extraordinario panel de conferenciantes de talla mundial que abordarán temas de vanguardia tecnológica, comoBrian Holt, vicepresidente Senior de Netflix, que presentará el caso de éxito de la compañía, además de la participación de personalidades locales como Jay Fonseca y Chente Ydrach quienes explicarán su fórmula de éxito en las redes sociales y cómo mantener un engagement o compromiso entre sus seguidores. Francisco Sordo, de Uber, presentará el impacto económico de la plataforma de Uber en Latinoamérica. Representantes del US Digital Services nos contarán cómo la construcción de nuevas herramientas digitales que permiten el rediseño eficaz de las operaciones del gobierno. Otros temas de interés de los que se hablará durante el evento son las nuevas tendencias de fondos de inversión para proyectos de base tecnológica y soluciones digitales para el sector de sistemas de salud, con el estudio del caso de Healthcare.gov, entre muchos otros. 

 

Tech Summit 2016 incluye una acción innovadora: se pondrá en marcha el programa educativo “Educathon”, mediante el cual se formará de forma gratuita a 30 estudiantes de entre 13 y 16 años seleccionados de escuelas públicas Papa Juan XXIII en Bayamón, la Brígida Álvarez Rodríguez en Vega Baja y la Gerardo Sellés Solá en Caguas, en programación y sistemas informáticos. La formación será impartida por instructores de Codetrotters así como de integrantes de la comunidad de startups y tech de la Isla y se presentarán los resultados antes un panel de expertos en el entorno del Tech Summit 2016.

 

"Estamos muy entusiasmados con la oportunidad de enseñarle programación a estudiantes de nuestras escuelas públicas. Aprender estas destrezas desde temprana edad les abrirá puertas y oportunidades únicas. Codetrotters está comprometido con ser parte de la transformación de nuestro sistema de educación, acercándolo más a las demandas del siglo 21", destacó la cofundadora y principal ejecutiva de Codetrotters.

Sofía Stolberg.

 

Por su parte, Dave Watkins, miembro de la Junta Asesora del Tech Summit y moderador del panel de fondos de inversión, expresó que “para aspirar a competir con los centros de iniciativa empresarial a nivel mundial, tenemos que desarrollar empresarios en serie y lograr un cambio en la cultura. Con este objetivo, en nuestro panel Delivering Funding, líderes locales debatirán sobre cómo convertir el capital accesible en Puerto Rico para lograr un papel de liderazgo en la economía mundial”.

 

El Tech Summit se ha consolidado como un evento estratégico y punto de reunión de expertos e innovación tecnológica donde a través de diferentes formatos: charlas, foros y paneles con invitados locales e internacionales o exhibiciones, constituye el lugar ideal para hacer networking.

 

Para obtener información sobre cómo participar, pueden acceder a la página de Eventbrite en https://www.eventbrite.com/e/tech-summit-2016-the-strategy-is-delivery.

 

Para más información sobre el evento y los conferenciantes invitados acceda a www.techsummitpr.com.

0 Comentarios

Deje su comentario