ArquitecSOFT acelera las empresas de servicios públicos con la nube de Oracle

Ene 16, 2023 - by administrador

Bogotá, enero de 2023.  ¿Qué motiva a una compañía a llevar sus datos estratégicos a la nube? ArquitecSOFT tiene la respuesta. La empresa, que ofrece un ecosistema de soluciones tecnológicas para la gestión de los procesos comerciales, administrativos y financieros para empresas de servicios públicos domiciliarios, ha demostrado que las nuevas tecnologías han traído ventajas competitivas en eficiencias en los procesos para sus clientes. Además, amplían la oferta y mejoran la calidad de la prestación del servicio.

 

Hoy ARQ-BUSINESS SUITE, el ecosistema tecnológico desarrollado por ArquitecSOFT, gana más rendimiento, información con agilidad y altos niveles de seguridad debido a los beneficios obtenidos con el uso de los servicios en la nube Oracle Cloud Infrastructure (OCI). La elección de este camino se debió al crecimiento acelerado, la demanda de servicios y el reconocimiento de sus clientes de América Latina (como Colombia, Perú y Guatemala).

 

“Somos especialistas en soluciones tecnológicas para modernizar y fortalecer los principales procesos de las compañías de acueducto, alcantarillado, energía, gas natural y saneamiento. Nuestro desempeño mejoró de manera significativa cuando decidimos ir a la nube de Oracle. Nuestros clientes comenzaron a tener una experiencia diferenciada, así como los resultados comerciales esperados”, destaca Héctor Domínguez, líder de innovación en ArquitecSOFT.

 

La innovación es una de las prioridades de ArquitecSOFT. Con Oracle Cloud Infrastructure, los impactos llegaron con la mejora del desarrollo, lanzamiento de servicios con más agilidad, obteniendo ganancias en sus diferentes procesos en torno al 50%. Otro punto relevante fue la aceleración de la implementación de laboratorios para probar nuevas soluciones y productos. La gestión de las cargas de trabajo se ha vuelto más dinámica y ha seguido el ritmo de la realidad del crecimiento de los clientes. Los clientes confían en la disponibilidad de una infraestructura actualizada y disponible, además de estar extremadamente seguros con el componente Oracle Label Security del motor de base de datos.

 

Según Hector Javier Cuervo, CEO en Arquitecsoft, la empresa inició su plan de expansión en América Latina con un enfoque en las organizaciones de Utilities. “Tenemos dos objetivos, entregar un ecosistema de soluciones diferenciado frente a lo que actualmente ofrece el mercado utilizando los recursos de la nube de Oracle y generar valor para este sector”, dice.







 

Impacto para los clientes

 

Con el uso de la nube de Oracle, las soluciones de ArquitecSOFT están acelerando la transformación digital de sus clientes, como es el caso de Empresas Públicas de Medellín E.S.P. – EPM.

 

Empresas Públicas de Medellín E.S.P. - EPM, es una empresa multilatina conformada por filiales nacionales e internacionales, uno de las más grandes del sector de servicios públicos domiciliarios en Latinoamérica. Con sus servicios públicos de energía eléctrica, acueducto, saneamiento y gas natural atiende a 123 municipios de Antioquia con aproximadamente 6.8 millones de habitantes. EPM presta el servicio de facturación y recaudo conjunto a otros prestadores de servicios de alumbrado público, aseo, aseguradoras y tasa de seguridad y convivencia ciudadana, cuyos cobros son incorporados en la factura de servicios públicos de cada cliente. 

 

El intercambio de altos volúmenes de información a partir de archivos planos causaba reprocesos en la operación y un alto flujo de tareas en el mismo período del mes. Necesitaba de una herramienta para la autogestión y un proceso menos operativo. Con el uso de la tecnología de ArquitecSOFT, EPM logra automatizar el proceso y asegurar la prestación de un servicio que incluye una mesa técnica y funcional, capaz de soportar la facturación y recaudo de los convenios con los prestadores de servicio. Además, logró ampliar la oferta de servicios a los prestadores quienes ahora pueden autogestionar la facturación, el recaudo, la gestión de cartera, la integración en línea con las plataformas propias de EPM, los reportes a entes reguladores, entre otros.


 

 

Fuente de redaccion webershandwick.com