-ARISTAS SE AFIANZA EN MERCADO MUEBLES Y DUPLICA SUS VENTAS EN COLOMBIA

Jul 04, 2024 - by administrador

Con más de 21 años de trayectoria en la industria de muebles en el mercado colombiano,
Aristas reportó que duplicó sus ventas en los últimos 4 años. Solo en 2023 el dato en ese
rubro fue de 75.836 millones de pesos (Incluyendo IVA), afianzando así su posición en el
importante segmento que ha conquistado por medio de estrategias innovadoras y
creaciones personalizadas en sus muebles.
Actualmente, la marca tiene una presencia significativa en el centro del país, con siete
tiendas estratégicamente ubicadas en Bogotá, además de un canal web que extiende su
alcance a toda Colombia.
La marca se distingue por su diseño alineado a las últimas tendencias, su innovación como
pilar estratégico, sus altos estándares de calidad y su experiencia única acompañando a
cada cliente en la creación de su espacio ideal. 
Asimismo, opera a través de una cadena de valor integrada verticalmente, que incluye la
consecución de materias primas e insumos de alta calidad, fabricación propia, centro de
logística y puntos de venta que hoy suman un área de más de siete mil metros cuadrados. 
“Manejar el 100% de la cadena de valor permite a la marca garantizar su calidad y
excelencia en cada etapa del proceso, así como también estar constantemente innovando
y evolucionando en cada paso para garantizar la satisfacción del cliente”, explica Walter
Dalel, gerente comercial de Aristas. 
INNOVACIÓN Y PERSONALIZACIÓN
Los resultados y mejor posición de Aristas en el mercado, pese a la incertidumbre
económica, obedecen a que la compañía se ha focalizado en alcanzar una posición que lo
distinga como líder en el sector, concentrando los esfuerzos en procesos y resultados que
se traduzcan en fiabilidad, cumplimiento, calidad superior y trayectoria sólida. 
Gran parte del éxito de Aristas se debe a sus esfuerzos en la implementación de la filosofía
empresarial japonesa Lean Manufacture en cada uno de sus procesos con un enfoque en
la mejora continua centrada en las personas y los clientes.  Esta transformación
organizacional ha permitido a la marca optimizar y mejorar sus procesos para ofrecer una
mejor oferta de valor a sus clientes.
Aunque la industria de mobiliario en Colombia se encuentra en un momento crítico, por
factores como la incertidumbre económica (que ha sacado a marcas tradicionales del
mercado), la llegada de actores de talla mundial y la informalidad,  “Aristas está sorteando
 
estas situaciones adversas con un modelo de negocio integral que apunta a entregar al
consumidor final productos de altísima calidad y conveniencia, enfocando sus esfuerzos
en generar un modelo de venta que permite personalizar a cada cliente con una oferta de
muebles especifica”, agregó el gerente comercial.
 
En este entorno desafiante, la compañía se destaca como una propuesta integral y
atractiva. Comprometida con la calidad, la innovación y el cumplimiento de
responsabilidades sociales y ambientales, y con muebles producidos localmente que no
solo cumplen con las expectativas de los consumidores en términos de diseño y
funcionalidad, sino que también promueven prácticas empresariales éticas y sostenibles. 
Esto se ha traducido en un crecimiento continuo de ventas, apoyado en planes de
expansión, con aperturas de nuevas tiendas en puntos estratégicos, como acaba de
ocurrir en Cajicá ampliando la cobertura hacia la sabana de Bogotá. 
Hoy, Aristas sigue marcando la pauta en la industria del mobiliario en Colombia, un
proceso en el que la transformación durante más de dos décadas. “Mantenernos en
constante evolución es uno de los atributos que nos tiene como importantes
protagonistas en el mercado”, puntualiza el gerente comercial.
Aristas que lo hacen posible
 Aristas lidera su posición en el mercado con prácticas innovadoras que marcan
tendencias en diseño.
 Un proceso de Lean manufacturing con mejora continua y estándares
internacionales, que nos ha convertido en caso de estudio por parte de la
Universidad de los Andes. 
 Productos vanguardistas y personalizados hacen que la empresa sea destacada en
el mercado.
 La compañía tiene hoy 400 colaboradores directos, incluidas muchas madres
cabeza de familia y que se potencia con nuevas oportunidades dentro de la
organización.
 Uso de maderas 100% reforestadas y un ‘pulmón’ en la planta que filtra las
partículas de aire cuidando el aire puro.