Arcos Dorados celebra 15 años impulsando la marca McDonald’s en Colombia y Latinoamérica

Sep 01, 2022 - by administrador

El 7 agosto de 2007 fue el día en que Arcos Dorados comenzó a operar la marca
McDonald’s en América Latina y el Caribe. Un hito impulsado por Woods Staton, fundador
y actual presidente ejecutivo del Board de Arcos Dorados, junto a un grupo de visionarios
inversionistas.
Desde ese momento la compañía se convirtió en el operador de McDonald’s en 19 países
de la región, a los cuales sumó la operación de Trinidad y Tobago. El crecimiento de Arcos
Dorados ha estado acompañado por una estrategia socioambiental denominada “Receta
del Futuro”, que tiene como propósito hacer parte de la solución a desafíos como la
inclusión laboral de los jóvenes y la generación de oportunidades con equidad y
diversidad, la respuesta al cambio climático, la evolución hacia la economía circular, el
abastecimiento sustentable y la oferta de comida de calidad y balanceada para niños y
niñas.
Actualmente Arcos Dorados opera 2.286 restaurantes en 20 países, de los cuales 74%
ofrecen domicilios de McDelivery y 34% cuentan con la ‘Experiencia del Futuro’ -o EOTF
por su sigla en inglés- que ofrece mayor conveniencia y rapidez a todos los clientes que
visitan los restaurantes. A esto se suman más de 3.200 centros de postres y 287 McCafé
en toda la región.
"Me llenan de orgullo los logros y compromisos que hemos alcanzado como equipo a lo
largo de estos 15 años, trabajando por ofrecer más oportunidades para los jóvenes
latinoamericanos, brindando comida de calidad y buenos momentos a nuestros clientes e
innovando para reducir nuestro impacto en el planeta; dentro de un entorno diverso e
incluyente y siempre basado en el respeto mutuo en el cual continuaremos evolucionando
juntos", destacó Woods Staton, en el marco de la celebración.
Arcos Dorados emplea a más de 90.000 personas en América Latina, en su mayoría
jóvenes accediendo a su primer empleo formal, con lo cual es uno de los mayores
empleadores de jóvenes del continente, permitiendo a miles de personas encontrar su
primer puesto de trabajo para desarrollar nuevas habilidades para su futuro laboral.
Además, la capacitación y el crecimiento de las personas es uno de los pilares en los que
se enfoca la compañía.
Solo en 2021 se desarrollaron cerca de 400 mil horas de capacitación en línea y presencial
a sus empleados en todo el continente, que se desempeñan en restaurantes y oficinas. La
mayor parte de la formación se hace a través de su universidad corporativa “Hamburger
University” con programas que fortalecen las habilidades blandas como el trabajo en
equipo, el aprendizaje de nuevos procesos y habilidades de liderazgo; entre otras materias
que representan una fortaleza para su desarrollo profesional futuro.
 
Además, en 2021 abrió parte de su oferta educativa a jóvenes de todo el continente por
medio de la iniciativa MCampus Comunidad, con la cual se han capacitado en un año más
de 50 mil personas de la región en 13 programas abiertos, gratuitos y en línea; con el
objetivo de contribuir a la formación de habilidades para el trabajo de la juventud
latinoamericana.
"Desde que comenzamos esta compañía en 2007 nuestra misión fue brindar la mejor
experiencia a los millones de clientes que nos eligen diariamente. Pero nuestra vocación,
apoyada en nuestros valores corporativos, siempre fue mucho más allá. Queremos
contribuir con los principales desafíos de las comunidades donde estamos presentes y
colaborar con el cuidado del medioambiente. Hoy miro para atrás y me llena de
satisfacción saber que a lo largo de estos años lo estamos logrando, guiados siempre por
nuestra estrategia socioambiental, Receta del Futuro", finalizó el ejecutivo.
Hitos en 15 años de impacto dentro de la industria de alimentación
 2011- Arcos Dorados comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva
York (ARCO), pasando a ser una compañía pública y consolidada en el mercado
internacional.
 2014- Arcos Dorados lanza el innovador programa Puertas Abiertas como parte
del cual los consumidores pueden ingresar a las cocinas de McDonald’s para
conocer en persona
 2017- La iniciativa solidaria del Gran Día evoluciona a una jornada solidaria en la
cual, cada año, Arcos Dorados dona el 100% de la venta de la hamburguesa más
icónica de McDonald’s, la Big Mac, a causas sociales que se dedican a la
formación laboral de los jóvenes en cada país y a las familias que atiende la
Fundación Casa Ronald McDonald.
 2018- Arcos Dorados publica sus compromisos y metas socioambientales de
‘Receta del Futuro’ en seis pilares: oportunidades para jóvenes, cambio climático,
economía circular, abastecimiento sustentable, bienestar de las familias y
diversidad e inclusión.
También inicia un consistente esfuerzo en reducción del consumo de plásticos
de un solo uso, comenzando por la iniciativa de no ofrecer plásticos a sus
clientes, la cual ha avanzado con los años reemplazando diversos empaques de
plástico por materiales sustentables.
 2019- Arcos Dorados anuncia la evolución de su menú infantil, la Cajita Feliz,
reducida en calorías, sodio, grasas y azúcares; con más fruta y vegetales.
 2020 – Arcos Dorados anuncia el inicio de la sustitución de aromas y colorantes
artificiales por alternativas naturales en los principales ingredientes de sus
productos más icónicos; incluyendo todos los componentes de la Cajita Feliz, así
como los McNuggets y sus salsas, el queso cheddar, el kétchup, los pepinillos, el
helado, entre otros ingredientes.
 2021 – Arcos Dorados anuncia que, a partir de ese momento, todos sus nuevos
restaurantes y remodelaciones en el continente contarán con hasta 20
iniciativas sustentables en cuanto al uso eficiente de recursos naturales,
materiales sustentables, energías renovables y reciclaje.
 
En este año también lanza MCampus Comunidad, la plataforma de capacitación
de acceso libre y gratuito a cursos en habilidades blandas y técnicas para
fortalecer la formación laboral de los jóvenes latinoamericanos.
 2022- Arcos Dorados emite su primer bono financiero vinculado a
sustentabilidad (Sustainability Linked Bond) en línea con su compromiso de
reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.
Acerca de Arcos Dorados
Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de
servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe. La compañía tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y
otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de esas regiones y contabiliza más de 2.250
restaurantes, entre unidades propias y de sus sub-franquiciados, que juntas emplean más de 90 mil personas (datos de
30/06/2022). La empresa también mantiene un sólido compromiso con el desarrollo de las comunidades en las que
está presente y con la generación de primer empleo formal a los jóvenes, además de utilizar su escala para lograr un
impacto positivo en el medio ambiente. A su vez, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para
más información sobre la Compañía, por favor visite nuestro sitio web: www.arcosdorados.com
 
Fuente de redaccion Arcos Dorados