Aproveche los servicios financieros fuera del banco

Ene 15, 2016 - by administrador

Bogotá, 14 de enero del 2016.- La era de hacer todas las transacciones en el banco ha terminado, ya que ahora se ofrecen servicios fuera de la sucursal que se deben aprovechar. Esta accesibilidad a los servicios financieros es fácil y le ahorrará tiempo. Por eso, el programa Consumo Inteligente de MasterCard le deja estas nuevas modalidades para que haga cualquier pago o recibir dinero en donde esté:

 

Corresponsales bancarios. Ahora con los corresponsales bancarios ya no hay que correr a una sucursal bancaria para todas las transacciones, porque desde el supermercado, la tienda o algunas farmacias hacer un retiro de efectivo, realizar depósitos, o pagar servicios como el agua, luz, teléfono o internet. 

 

Dinero móvil. Ahora es posible enviar dinero a un familiar o amigo gracias al dinero móvil, que es un sistema de pago en el cual desde un mensaje de texto puede transferir dinero sin importar en dónde se encuentre y a dónde lo quiera mandar, siempre y cuando no pase de un monto máximo. Comuníquese con su banco para verificar que tengan esta modalidad para hacer esta transferencia. No olvide tener en cuenta estos consejos de seguridad: http://mstr.cd/1HuCq0O.

 

Banca electrónica. Si tiene prisa, necesita hacer un depósito pero la fila en el banco es enorme, hay una mejor opción.  A través de la banca en línea puede consultar su saldo, movimientos (teniendo un mejor control de su dinero), hacer transferencias, y hasta pagar tus tarjetas de crédito. Este servicio está disponible las 24 horas del día o puedes programar las operaciones cuando usted decida.

 

Para aumentar la seguridad de tus transacciones recuerda estas precauciones:

-          Mantener las últimas actualizaciones de su navegador y antivirus.

-          Evitar Wi-Fi o computadoras públicas al momento de realizar sus transacciones.

-          No proporcionar datos como el número de su tarjeta y claves de acceso a páginas externas a las del portal de su banco.

-          Revisar las transacciones bancarias antes y después de una operación y enviarse los comprobantes por correo electrónico.

Apps del banco. Ahora los bancos o prestadores de servicios financieros ya cuenta con apps móviles con las que desde su Smartphone puede consultar su saldo, hacer transacciones entre sus cuentas, hacer transferencias y realizar pagos.

 

Débito automático. Si es de los que siempre olvidan de pagar el servicio de telefonía celular y  se queda sin datos, con esta forma de pago nunca más le volverá a pasar. Esto es cuando autoriza a su banco que se haga un cargo a su cuenta de forma periódica, el cuál es fijo y lo puede cancelar en cualquier momento. Inscribiendo las respectivas cuentas, puede pagar la luz, agua, gas, televisión de paga, cualquier tipo de seguro y el celular. Además puedes hacer que ahorro automático para que se vaya a otra cuenta.

 

Para estas y más innovaciones de pagos electrónicos fuera de la sucursal bancaria siga los consejos de Consumo Inteligente en las redes sociales de Consumo Inteligente: en Twitter en @su_dinero y en facebook.com/consumointeligentemastercard.

0 Comentarios

Deje su comentario