Appdome lanza programa comunitario por la ciberseguridad con pentesters en todo el mundo

Ago 15, 2023 - by administrador

Por primera vez en la historia, esta iniciativa une el descubrimiento cibernético de riesgos y la entrega de apps móviles, mejorando los procesos DevSecOps.

Bogotá, Agosto de 2023. La plataforma de ciberseguridad Appdome presentó su nuevo Proyecto por la Defensa de las Aplicaciones Móviles, un programa con la comunidad cibernética destinado a mejorar los procesos DevSecOps para el desarrollo de apps móviles, colaborando con más de 50 pentesters acreditados en todo el mundo (profesionales que realizan pruebas de penetración en sistemas para encontrar vulnerabilidades y solucionarlas). Tiene como objetivo fomentar la ciberdefensa en la economía móvil, elevar los estándares de seguridad y ofrecer soluciones antifraude rápidas, validadas y continuas para todas las aplicaciones en el mundo.

A medida de que el uso y ganancias de aplicaciones móviles continúan en aumento, las pruebas de seguridad se han convertido en un tema candente y una disciplina emergente en este escenario económico. Las amenazas cibernéticas, ataques, herramientas, métodos y técnicas dirigidas a las apps de iOS y Android, así como sus usuarios e infraestructuras, continúan evolucionando y proliferando. El Proyecto por la Defensa de Aplicaciones Móviles está diseñado para aprovechar la fuerza colectiva de la comunidad global de pentesters para ofrecer ciberdefensas de vanguardia, antifraude, antimalware y otras soluciones en aplicaciones móviles.

"Estamos muy emocionados por unir fuerzas con los nombres más respetados en la industria de análisis de vulnerabilidades y pruebas de pentesting para apps móviles", dijo Tom Tovar, CEO de Appdome. "Nuestros socios de pruebas de penetración son los mejores en la industria. Juntos estamos comprometidos con garantizar que las recomendaciones lleguen a la producción y avancen en el inicio del arte de la defensa de aplicaciones móviles para todos".

A través de este programa, Appdome colaborará y compartirá investigaciones con las principales empresas de pruebas pentesting para aplicaciones móviles, reconocidas por su experiencia en la identificación de exploits, vulnerabilidades y la realización de rigurosas evaluaciones de seguridad en apps iOS y Android. Appdome también integrará a su plataforma las recomendaciones proporcionadas por estos socios para profundizar y acelerar la ciberdefensa de aplicaciones para todas las marcas móviles.

Como un proyecto comunitario, Appdome también contribuirá con la investigación cibernética y de amenazas para la comunidad y financiará programas de educación, concientización y otros para beneficiar a los clientes mutuos y a la amplia comunidad cibernética que protege a las marcas, empresas y usuarios.

Es el segundo gran lanzamiento de Appdome, ya que hace dos meses la plataforma presentó su solución MOBILEBot™ Defense. Se convirtió en la única compañía en ofrecer defensa integral contra bots, creada específicamente para apps móviles. Esta solución sin precedentes abre nuevos caminos al ofrecer detección de bots para marcas que tienen apps móviles, así como inteligencia integral, defensa rápida contra bots maliciosos, relleno de credenciales y adquisición de cuentas (ACT) en todas las líneas de negocio de aplicaciones.

 

Fuente: Appdome