- Andrés Escobar cuenta con más de 12 años de experiencia en sectores de gran consumo, como alimentos y cuidado personal/doméstico.
- De la mano de Andrés Escobar, Merqueo espera duplicar el tamaño de su operación en Colombia.
Bogotá, marzo de 2022 – Merqueo, el supermercado 100% en línea más grande de Latinoamérica, anuncia la llegada de Andrés Escobar como nuevo Country Manager para Colombia. Con este nombramiento Merqueo reitera su apuesta por mantener el liderazgo en la industria del retail en Colombia y aumentar los lazos comerciales y de confianza con sus aliados.
Andrés Escobar asume el reto de llegar a más de 70 ciudades y municipios del país, manteniendo la promesa de valor de ofrecer una experiencia de compra con excelentes precios, increíble selección de productos, y el mejor servicio.
“El espíritu revolucionario de Merqueo ha hecho que hoy sea el primer supermercado online en la región y que haya sido pionero en revolucionar la manera como los colombianos hacen sus compras de supermercado. La reciente inversión de US$50 millones nos permitirá potencializar el negocio y mejorar la calidad de vida de millones de personas por medio de la tecnología”, afirma Andrés Escobar, Country Manager de Merqueo para Colombia.
Andrés llega con la misión de continuar con el desarrollo y posicionamiento de la compañía, para que pedir el mercado en línea sea una decisión sencilla para todos los colombianos. Merqueo se caracteriza por precios bajos, ahorro de tiempo, y la entrega de un pedido como, cuando, y en el estado en que los usuarios lo pidieron. Y para lograrlo, enfocará su estrategia en ampliar la infraestructura operativa y logística en las más de 10 ciudades donde actualmente tienen presencia para cumplir con un servicio impecable. El reto está en lograr que Merqueo sea la mejor opción local, a nivel ciudad y a nivel barrio.
Sobre Andrés Escobar
Andrés Escobar cuenta con una amplia experiencia de más de 12 años en la industria de gran consumo, donde se ha caracterizado por su capacidad para generar estrategias comerciales de alto impacto, logrando crecimientos en ventas de hasta el 10X.
Anteriormente, se desempeñó en cargos gerenciales en compañías de consumo como Novaventa y una trayectoria de más de seis años en Grupo Familia. Antes de incorporarse a Merqueo, Andrés fue Gerente General de Don Maíz, una de las marcas de arepas más representativas en Colombia, donde bajo su liderazgo contribuyó a un mejor posicionamiento de la compañía dentro de ese sector de alimentos. También cofundó la marca de bebidas cold brew, Samsara, liderando el desarrollo comercial, apertura de nuevos clientes y relacionamiento con nuevos socios e inversionistas.
Fuente de redaccion Merqueo