ANAVA, compañía colombiana que alcanzó una facturación de $90.000 millones de pesos, llega a EE. UU. pisando fuerte

Jun 17, 2022 - by administrador

  • ANAVA llega al mercado de EE. UU. para fortalecer su modelo de negocio y convertirse en el referente más competitivo del sector en Latinoamérica.

  • La llegada al mercado de EE. UU. acerca a la compañía colombiana a su meta de crecer más de un 500% en los próximos 5 años.

 

Bogotá D.C., junio de 2022. ANAVA, compañía colombiana con más 10 años en el mercado logístico, llega a EE. UU., con el objetivo de convertirse en el referente más competitivo de Latinoamérica. La apertura al mercado estadounidense es muestra del rápido avance que la empresa, llamada antes Link Group, ha tenido en los últimos años; de hecho, esta logró una facturación de $90.000 millones de pesos al cierre de 2021, lo que representó un crecimiento del 94 %, respecto al 2020. 

Con este anuncio, la compañía, que opera a través de los servicios de transporte marítimo, agente de carga internacional, soluciones logísticas, transporte terrestre y terminales portuarios, tendrá presencia tanto en Colombia como en EE. UU. y robustecerá sus principales operaciones con países como China, España, Portugal, Grecia, Panamá, Honduras, República Dominicana, Argentina, Ecuador, entre otros. 

Esta expansión es uno de los principales objetivos que ANAVA se propuso a comienzos de 2021; sin embargo, no es el único. Así lo explicó Nicola Sandoval CEO de la compañía: “Nuestros mayores desafíos estarán enfocados en la apertura de las operaciones propias en EE. UU., la expansión de infraestructura en Cartagena, Buenaventura, Barranquilla y Cali y la consolidación de nuestro hub logístico B2B Logistics con Zona Franca Parque Central. Adicionalmente, tendremos el lanzamiento de la primera versión de nuestra plataforma digital AVA, entre otras acciones”.

Además, la llegada de la empresa a un nuevo mercado generará más oportunidades de empleo en el sector. Desde enero de 2021, la empresa ha sumado más de 450 empleados nuevos, llegando en total a 761. En la compañía esperan que la ampliación de sus operaciones aumente el número de colaboradores y produzca un impacto positivo en el país. 

La apertura al mercado estadounidense se potenciará en los próximos meses y ANAVA espera impulsar todos sus servicios logísticos a través de oportunidades, trabajo en equipo, dinamismo y flexibilidad. Con este nuevo plan en marcha, sumado a todas las metas que la compañía tiene a futuro, la empresa proyecta tener un crecimiento de más de un 500 % en cinco años. 

“Nuestro propósito es ser una compañía reconocida por nuestra capacidad de responder con agilidad a los nuevos desafíos del entorno y el deseo permanente de retarnos frente a la transformación”, concluyó Sandoval

 

 

Fuente de redaccion ANAVA