Bogotá, octubre 2024 – En un mundo cada
vez más digital, global e interconectado, las
empresas buscan herramientas que les
permitan escalar de forma acelerada y
segura dentro de sus industrias.
Para lograrlo, las compañías llevan a cabo
una articulación con diferentes canales que
les permite informar a sus clientes sobre
los productos innovadores, servir de canal
de distribución e informar a los usuarios
finales sobre las herramientas que les permitirán diferenciarse en los mercados.
Schneider Electric, líder mundial en transformación digital y eficiencia energética, asegura
que el ecosistema de canales no debe dejarse al azar por falta de conocimiento o de
asesoría. Por el contrario, este ecosistema representa una ventana de cambio que le
permite a las empresas o usuarios finales, estar al tanto de la tecnología de punta que
está haciendo más eficiente los procesos, está permitiendo menor margen de error o
control sobre las operaciones. Por tanto, un buen manejo con canales puede llevar a que las
empresas reduzcan gastos en IT y creen ecosistemas robustos de negocio, capaces de
adaptarse a las demandas de los clientes y presentando diferenciales que bien pueden
ajustarse a los requerimientos de los mercados.
De acuerdo con Noelia Miranda, IT Channel Leader South America en Schneider Electric,
“el 96% de las empresas ya ha adoptado, o están considerando adoptar un enfoque de
ecosistema de Canales, que permita la cocreación con los proveedores para desarrollar
nuevos productos y servicios digitales que mejoren la sostenibilidad y la eficiencia”.
¿Cómo cultivar un ecosistema de partners para la industria TI?
Tal es el caso que el estudio ‘Oportunidades del ecosistema de partners’, de la firma IDC,
afirmó que la inversión de las compañías en IT creció un 3,5% entre 2021 y 2022 por
falta de estrategia e integración de empresas con sus canales. Con el propósito de impulsar
la eficiencia, el control de las operaciones y la toma de decisiones informadas, Schneider
Electric considera que los negocios pueden centrar sus esfuerzos en co-crear ecosistemas
robustos que cumplan con los siguientes pilares:
Comunicado de Prensa
1. Capacidad de anticiparse a la incertidumbre: La carencia de personal formado en
2024 puede limitar la innovación en diversas industrias. Por tanto, es recomendable
que los negocios puedan centrarse en canales que les permitan la búsqueda de
nuevas oportunidades, aumentar el rendimiento y contar con ecosistemas
colaborativos.
2. Mayor capacidad para desplegar tecnologías emergentes: Ante un mundo global,
altamente competitivo y demandante, las empresas deben tener aliados que les
permitan adaptar soluciones digitales que se integren a su ecosistema digital y les
permitan estar en la vanguardia de su ecosistema IT.
3. Tener un programa robusto de canales: La adopción oportuna de novedades puede
representar un costo adicional al presupuesto de muchas compañías, por tanto, la
colaboración de organizaciones aliadas en el sector puede economizar el proceso y
brindar información de valor para aprovechar oportunidades únicas en los mercados.
Para Schneider Electric, el programa de socios de TI mySchnider responde a esta premisa,
debido a que no solo integra estos tres pilares, sino que también ofrece una amplia red de
proveedores que se centran en soluciones de segmento, integración y distribución. Los
socios que decidan participar de este programa formativo no solo ahorran costos, también
cuentan con el potencial para convertirse en consultores y expertos en su mercado;
propiciando la innovación, la co-creación y la búsqueda de soluciones modernas en un
mundo altamente competitivo.
Sobre Schneider Electric
El propósito de Schneider es generar un impacto al empoderar a todos para aprovechar al máximo la energía y recursos,
uniendo el progreso y la sostenibilidad para todos. En Schneider, llamamos a esto "Life Is On".
Nuestra misión es ser el socio de confianza en sostenibilidad y eficiencia. Somos un líder mundial en tecnología industrial.
Aportamos nuestra experiencia en electrificación, automatización y digitalización a industrias inteligentes, infraestructuras
resilientes, centros de datos, edificios inteligentes y hogares intuitivos.
Proporcionamos soluciones integradas de ciclo de vida completo habilitadas por IA en el Internet Industrial de las Cosas (IoT)
con productos conectados, automatización, software y servicios, entregando gemelos digitales para permitir un crecimiento
rentable para nuestros clientes. Somos una empresa centrada en las personas con un ecosistema de 150,000 empleados y
más de un millón de socios operando en más de 100 países para garantizar la proximidad a nuestros clientes y partes
interesadas. Abrazamos la diversidad y la inclusión en todo lo que hacemos, guiados por nuestro propósito significativo de un
futuro sostenible para todos.