Es el producto del portafolio de Alpina con mayor contenido de proteína, aportando aproximadamente
18 gramos de proteína por cada porción de 240 gramos.
Es una innovación inspirada a crear nuevas experiencias de consumo, más versátiles, convenientes
y con un valor agregado nutricional.
Alpina Griego Bebible es un producto con excelente fuente de proteínas, sin azúcares adicionados y
hecha con ingredientes naturales.
Sopó, agosto del 2024 – En un mercado competitivo que demanda constantemente
nuevos avances, Alpina anuncia el lanzamiento del primer yogurt Griego Bebible dentro
de su portafolio. Un producto que fusiona su compromiso con la innovación y la nutrición,
al redefinir la manera que se consume yogurt griego. Esta innovación es el primer
producto de Alpina con mayor contenido de proteína, ya que aporta aproximadamente 18
gramos de proteína por cada porción de 240 gramos. Este contenido se traduce en el
36% de la recomendación diaria de proteína 1 y es equivalente a la cantidad de proteína de
aproximadamente a tres huevos 2 .
La categoría de yogurt griego ha experimentado una revolución en las últimas décadas,
sintonizada con las tendencias y gustos de los consumidores que buscan alimentos que
contribuyan a una alimentación balanceada. Según Nielsen, es una categoría que viene
creciendo 32% en valor en el último año.
En este contexto, Alpina viene apalancando innovaciones dentro de esta categoría
apelando a nuevas experiencias, más versátiles, convenientes y con un valor agregado
nutricional. Por esta razón, la compañía crea una opción de Griego Bebible que ha sido
cuidadosamente formulada para ofrecer un producto al mercado con excelente fuente de
proteínas, sin azúcares adicionados y hecha con ingredientes naturales.
“Alpina Griego Bebible es un ejemplo de cómo buscamos entender cada vez mejor los
gustos y necesidades de los consumidores, brindándoles opciones nutritivas con formatos
más convenientes. El yogurt griego es una categoría muy dinámica que viene creciendo a
unos ritmos muy interesantes y, en esa misma línea, estamos buscando nuevas formas de
impulsar la categoría a niveles cada vez mayores”, afirmó Óscar Emir Rincón, Director de
Innovación en Alpina.
Alpina continuará apostándole a la innovación como un eje prioritario de la compañía.
Hoy, cerca del 13 % de las ventas de la compañía son gracias a las innovaciones, con las
que buscan que los avances se hagan según los consumidores y toda la cadena de valor.