Marzo de 2022. En una alianza con propósito, ISDIN Colombia, Fundación Viva Air y un grupo de más de 70 voluntarios y embajadores, se unieron al colectivo Greensouls para la conservación y protección de los océanos y especies marinas del caribe colombiano.
En una nueva acción sostenible y consciente, las marcas, junto con voluntarios y celebridades, realizaron una jornada de liberación de especies y limpiezas de playas donde se lograron liberar en su hábitat natural más de 40 tortugas de la especie Caretta Caretta, 1 tiburón gato y donde se logró recoger más de 470 kg de desperdicios que contaminan nuestras playas y océanos.
Durante el evento que tuvo lugar en las playas de Santa Marta, y que hace parte de un programa de 3 años para la conservación de la naturaleza en la región liderado por Greensouls, se vincularon aliados especiales para la ejecución del evento como la Armada Nacional, Defensa Civil, Capitanía de Puerto, DIMAR, Corpamag, Fundación Akwamare, Fundación Viva, la asociación de recicladores de magdalena Asoremag y un grupo de 15 biólogos marinos que acompañaron al grupo en la liberación de especies y separación y clasificación de residuos.
El evento también hace parte de la iniciativa global SeaFriendly de la marca dermocosmética española ISDIN, líder en fotoprotección en Colombia, y contó con embajadores y celebridades reconocidos como Sofía Gómez, Variel Sánchez, Ana Sofía Henao, Sebastián Vega y más de 35 figuras públicas que usaron sus plataformas digitales como medio de generación de conciencia y de educación en temas de sostenibilidad y turismo responsable.
“Con estas alianzas entre marcas, embajadores y organismos compartiendo un mismo propósito, Greensouls tiene un objetivo claro: Generar conciencia y construir un mejor planeta a través de la acción.” Aseguró Camilo Jaramillo, director de marca del colectivo y organizador del evento. Durante esta nueva aventura, que duró 2 días, el grupo también compartió una tarde de sensibilización, conexión y conocimiento junto a más de 26 niños indígenas de comunidades Kogui de la región de la Sierra Nevada de Santa Marta.
De esta manera, el grupo que visitó la hermosa bahía de Santa Marta, regresa a sus ciudades luego de generar un triple impacto positivo, trabajando en 3 pilares fundamentales para un mejor futuro: Protección del medio ambiente, trabajo con comunidades locales y protección de la vida silvestre