Alianza entre INFORM y GeoVictoria promete potenciar la planificación de turnos laborales gracias al uso de la IA

Jun 25, 2024 - by administrador

Esta iniciativa marca un hito importante en la historia de ambas empresas, las que esperan
seguir creciendo y aportando valor tanto a su personal como a las sociedades donde están
presentes.
 
La región está en un proceso profundo de transformación digital y con cambios en las legislaciones
laborales que requieren una rápida reacción de las empresas para mantener su competitividad. Estas
oportunidades, sumadas a la necesidad de la región de aumentar la productividad laboral, han
permitido que empresas pioneras en optimización y marcaje de turnos se hayan posicionado
fuertemente abriendo un nuevo mercado. Así, soluciones innovadoras basadas en la nube e IA
(Inteligencia Artificial) se han abierto paso con opciones que permiten que empresas de múltiples
sectores puedan aumentar su eficiencia y resiliencia.
En relación con lo anterior, INFORM, compañía especializada en software de optimización basado en
IA, y GeoVictoria, empresa enfocada al desarrollo de software de gestión y control de asistencia,
dieron a conocer su más reciente alianza para potenciar la planificación de turnos laborales gracias al
uso de la IA.
Con esta unión buscan fortalecer WorkforcePlus, herramienta única en su tipo desarrollada por
INFORM, que permite optimizar los turnos de los colaboradores de acuerdo con la estrategia y
necesidad de las industrias.
Federico dos Reis, CEO de INFORM para Latam, destaca que esta tecnología mezcla lo mejor de
una solución “off the shelf” con la flexibilidad de un software a la medida, cuya capacidad de
escalamiento y estabilidad son algunos de sus mayores atributos, por lo que es utilizada en
empresas de cualquier tamaño y en múltiples sectores productivos a nivel mundial.
“Gracias a los métodos de optimización basados en el conocimiento de la OR (investigación de
operaciones) y las últimas tecnologías que como INFORM hemos desarrollado, durante los últimos
años nos hemos enfocado en ir sofisticándolas con el objetivo de que las empresas no sólo mejoren
su eficiencia, sino también que el sistema sea capaz de considerar las preferencias de los
colaboradores y aspectos ergonómicos, aumentando así su satisfacción”, dice el ejecutivo.
Asimismo, GeoVictoria se posiciona a nivel regional como la solución de asistencia world class, por lo
que muchos de sus clientes tienen la necesidad de configurar sus turnos de forma más eficiente tras
haber solucionado problemas de control, como evitar fallas en el cálculo de dotación y errores de
pagos.
“En este punto nos complementamos, ya que WorkforcePlus es capaz de proporcionar turnos
óptimos a través de API fácilmente configurables, impulsando una mayor eficiencia y evitando errores
en todo el proceso, pero especialmente poniendo en el centro la importancia de brindarles una mejor
calidad de vida a los colaboradores de la compañía”, sostiene dos Reis.
 
Igualmente, Felipe Araya, director de Alianzas de GeoVictoria, declara que esta alianza busca
posicionar de mejor manera a la empresa en la región. “Nos permite robustecer nuestro software de
gestión de asistencia creando un ecosistema de soluciones que persiguen una mejor experiencia
para nuestros clientes, quienes finalmente nos trazan la ruta hacia la excelencia de nuestro SaaS.
Creemos fielmente en el trabajo colaborativo, ya que nos permite aportar lo mejor de cada compañía
experta a la solución que ofrecemos”, señala el ejecutivo.
Ambas empresas finalmente comparten una visión de largo plazo orientada a resolver los desafíos y
necesidades de sus clientes. Por ello, esperan seguir creciendo y aportando valor tanto a su personal
como a las sociedades donde están presentes.
 
Acerca de INFORM
INFORM desarrolla software para optimizar procesos de negocio mediante inteligencia artificial (IA) y matemáticas
avanzadas de la investigación de operaciones. Fundada en 1969 y con sede central en Aachen, Alemania, la empresa
promueve la creación de valor sustentable en varias industrias mediante la toma digital de decisiones. Sus soluciones se
adaptan a los requerimientos específicos de la industria y ayudan a más de 1000 clientes de todo el mundo a operar de
manera más resiliente y sostenible con gran éxito. Los sistemas de INFORM se emplean en diversas industrias, como
aviación, automotriz, financiera, logística, fabricación, transporte, telecomunicaciones y comercio. La empresa está
comprometida con prácticas éticas de IA, relaciones sostenibles con clientes y cada vez se enfoca más en soluciones
basadas en la nube. www.inform-software.com
Acerca de GeoVictoria
GeoVictoria es una empresa chilena con 16 años de experiencia en el mercado internacional de tecnología especializada
en la administración de personal y análisis de la fuerza laboral. Hemos expandido nuestras operaciones a Latinoamérica,
incluyendo México, Brasil, Colombia, Argentina y Perú. Ofrecemos un software intuitivo que incluye tecnologías de
reconocimiento de voz, huellas dactilares y faciales, mejorando el desempeño en Recursos Humanos, Operaciones y TI.
Nuestro equipo de innovación utiliza inteligencia artificial y algoritmos predictivos para automatizar y optimizar la gestión de
la fuerza laboral, logrando mejoras significativas. En GeoVictoria, maximizamos el potencial del Capital Humano mediante
la eficiencia operativa y la calidad del servicio, reduciendo el absentismo y controlando la rotación de personal.
 
Fuente de redacción: The BRIDGE Comunicaciones