Bogotá, Colombia, Enero de 2017. Algar Tech, multinacional brasileña integradora de soluciones de TIC y BPO, presente hace dos años en Colombia, tiene como objetivo para este 2017 convertirse en una empresa reconocida a nivel mundial como proveedora de servicios TI, duplicando la cantidad de ingresos del 2016, y triplicando su cartera de clientes. Su posicionamiento y reconocimiento actual en Latinoamérica le acreditan como una de grandes compañías prestadora de servicios relacionados con tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).
Una de las principales tácticas para lograr su objetivo comercial durante el año en curso se trata del Cross Sell, en donde buscarán vender servicios complementarios a los actuales clientes, de acuerdo a sus necesidades específicas. Al gar Tech también pretender aumentar la competitividad de su actual portafolio y ampliar sus servicios y ya tiene trazado un plan de trabajo para controlar los costos administrativos y comerciales.
El negocio de las Tecnologías de la información y la comunicación
El 2016 para la industria TIC colombiana fue un año de transición, muchas compañías vieron la importancia del factor tecnológico en sus procesos y empezaron a trabajar fuertemente en ese aspecto. Sin embargo, aún existen gaps y déficits que según la compañía deben cerrarse en los próximos años por lo que se debe tener como principal objetivo el mantener y posicionar al país como un país exportador, abierto a los negocios del futuro, siendo indiscutible que para el 2017 las compañías integren nuevas tecnologías tales como el IoT y Big Data para generar valor a sus negocios.
Hoy en día existe una especial insuficiencia en el sector industrial y las PYMES, es cierto que deben concentrase en su core de negocio pero no deben perder de vista sus otras actividades como los proyectos de transformación digital y las áreas de innovación, en los cuales Algar Tech como compañía brinda soporte. Fortalecer este aspecto en la industria colombiana genera valor agregado y posiciona al país en el ranking mundial empresarial.
Crecimiento rotundo de Algar Tech en Colombia
El año pasado la compañía aumentó su factor competitividad en un 9%. Se asumieron los desafíos de generar beneficios que compensen el aumento de los costos y los posibles riesgos de pérdidas en cuanto a clientes, lo que aumentó también los estándares de eficiencia operativa en todas las unidades de negocio. Es decir Soporte de Aplicaciones, Desarrollo de Sistemas, Licenciamiento de Software, implementación de Business Intelligence, entre otros.
El 2016 le sirvió a Algar Tech para ratificar a Colombia como plataforma de exportación, se dio continuidad al servicio prestado con varios clientes y se cerraron nuevos negocios desde el Business Center en Medellín (BCM), que actuó como punto único de contacto con empresas de talla global. El BCM es sin duda uno de los hitos del 2016 que significaron crecimiento para la compañía.
Trasladarse a la ciudad de Medellín está entre las acciones más notables del balance del 2016, ya que la capital antioqueña fue el centro de acopio para las operaciones de Latinoamérica, sin contar Brasil. La multinacional ha venido exportando servicios de KPO y aplicaciones para Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela, Trinidad y Tobago, Casta Rica, Nicaragua, Guatemala y México.
“Parte de nuestra estrategia de crecimiento era encontrar una ciudad cuyo espíritu se alineara a la metodología empresarial y Medellín es una ciudad innovadora que se caracteriza por la calidez de la gente, por su organización y su ánimo emprendedor” expresa Pedro Pineda, Gerente de operación para Colombia de Algar Tech en Colombia. Desde el 2014 sus principales oficinas se encuentran en el complejo Ruta N, lugar reservado para las empresas extranjeras que fomentan la innovación, trabajando actualmente con más de 100 empleados en Colombia, que atienden además a 13 ciudades dentro del país.
Por: Redacción grupo Algar
0 Comentarios
Deje su comentario