Alessandra Barcala es la nueva directora de Marketing de Motorola para América Latina

Ago 09, 2024 - by administrador

Colombia, agosto de 2024 - Motorola, parte del grupo Lenovo, anuncia a Alessandra
Barcala como directora de Marketing para Latinoamérica. Con una sólida trayectoria
profesional en marketing y branding, Alessandra es responsable de liderar el equipo y
las iniciativas de marketing & PR de Motorola LATAM. En su nuevo cargo, será
responsable de liderar la planificación estratégica y la implementación de acciones de
marketing y comunicaciones en la región. Esto incluye, entre otras cosas, analizar el
mercado regional, identificar oportunidades de crecimiento y supervisar equipos.
 
«Estoy muy entusiasmada con esta nueva etapa y encantada de colaborar con el
constante crecimiento y éxito de la compañía en América Latina. Cuando se trata
de calidad y confiabilidad, Motorola es una referencia mundial en el sector y eso
hace toda la diferencia. Estoy segura de que voy a contribuir con el equipo para
continuar la historia de éxito de la marca», dice Alessandra.
La ejecutiva cuenta con una amplia experiencia en estrategias de marketing y
 
branding, adquirida en grandes empresas de los sectores tecnológico y de consumo.
A lo largo de su carrera, ha trabajado para empresas como Amazon, Lenovo y
Samsung, donde ocupó puestos de liderazgo. Durante este tiempo, coordinó
directamente el desarrollo y ejecución de estrategias de comunicación de marketing,
la creación y gestión de campañas publicitarias, así como la coordinación de acciones
de comunicación digital y eventos.
Alessandra, oriunda de Río de Janeiro y residente en São Paulo, es licenciada en
Comunicación y Publicidad por la Universidad de Federal do Rio de Janeiro y tiene un
máster en Marketing por la Fundação Getúlio Vargas. Está casada desde hace 20
años, tiene dos hijas y dos perros. Le encanta el mar y la playa, y viajar en tren, además
tiene una lista de lugares que aún quiere visitar, pero también disfruta quedándose
en casa con su familia, sus perros y sus amigos.