AKT refuerza su compromiso por la seguridad vial con su campaña “Mi familia me espera”

Mayo 27, 2022 - by administrador

Medellín, mayo de 2022 – AKT motos le apuesta una vez más a su campaña “Mi familia me espera”, una iniciativa que cada año ha venido ratificando su compromiso hacia la importancia del conocimiento de la seguridad vial desde distintos frentes, con el fin de promover el respeto en las vías y de generar espacios para compartir conocimiento y recomendaciones que ayuden a la adopción de comportamientos seguros.   

La empresa, durante más de seis años, se ha dedicado a esta iniciativa para incentivar aquellos espacios que ayuden a la adopción de una cultura de sana convivencia en las vías. Gracias a ella, han logrado impactar a más de 17.700 pilotos, llegando casi a duplicar la meta propuesta.

Estos impactos se atribuyen a que desde su compromiso como ensambladora realizan varias actividades dirigidas, no solamente hacia el motociclista, sino también hacia los demás actores involucrados. 

De hecho, este año se han enfocado en comunicar de manera interna a sus colaboradores sobre los cuidados que deben tener en las vías según sea su rol: peatón, motociclista, conductor o ciclista. 

Para este 2022, se han planteado el reto de impregnar en el ADN de sus colaboradores el autocuidado en todos los entornos, 7.876 de ellos realizaron el curso de seguridad vial en Sinergia, plataforma corporativa utilizada por la marca.

Del mismo modo, han fortalecido su contenido en redes sociales abordando temas entorno a esto de una forma dinámica, compartiendo desde lo emotivo hasta temas técnicos como: arrancar en loma, técnica de frenado, cómo ser un buen copiloto y señales para pilotos, entre otros.

Por otro lado, se han realizado jornadas de sensibilización en empresas privadas como CEMEX, en las cuales han hecho cambiatón de cascos y planes de formación. A hoy, ya son 22 las empresas que le han abierto las puertas a esta campaña para generar la misma cultura en sus colaboradores.

“Siempre nos ha parecido que la unión entre sectores en pro del bienestar de las personas es algo que todas las compañías debemos hacer. Por eso, invitamos a las empresas a unírsenos en esta campaña que Busca promover comportamientos seguros en las vías para que todos lleguen sanos y salvos a compartir con sus familias. Es un compromiso que no solo tenemos como marca sino también como personas y esto también hace parte de la empatía, actuar con respeto en las vías”, afirmó Laura Arroyave, líder de sostenibilidad en AKT Motos.

AKT Motos para el 2021 contó con el apoyo de seis secretarías de movilidad a nivel nacional, logrando así 22 puntos seguros en el país, con 1.981 personas intervenidas en las vías. También, habilitando, durante sus festivales, actividades entorno a esta temática y haciendo su cambiatón. 

Además, Cada vez que entregan una moto AKT se comparten algunas recomendaciones en movilidad segura y sostenible para motociclistas; límites de velocidad, comportamiento y señales de tránsito son algunos de los temas.

Este año, en La Feria de Dos Ruedas que se llevó a cabo los días 12,13,14 y 15 de mayo en la ciudad de Medellín, AKT motos hizo una alianza con Way Group para brindar una experiencia que permitió tocar las emociones de los usuarios por medio de la realidad virtual, logrando aumentar el nivel de retención del conocimiento a través de un simulador donde se materializaron riesgos en entornos 100 % controlados, generando experiencias que salvan vidas. 

AKT Motos no solo busca brindar información, sino realizar un verdadero cambio positivo cultural en cada uno de los implicados en las vías, de manera que no solo sea protegido el motociclista sino también cada una de las personas que pueden verse vulneradas por una irresponsabilidad vial, incluyendo las familias que esperan a sus seres queridos en casa.

 

Acerca de AKT Motos

 

AKT Motos, es una marca colombiana con una trayectoria de más de 17 años en el mercado nacional, con el firme propósito de ofrecer soluciones de transporte, enfocadas a mejorar la calidad de vida de los colombianos. Así mismo, promueve la movilidad a precios competitivos a través de productos que se caracterizan por su diseño y calidad.
 
Cuenta con un amplio portafolio de motocicletas de combustión que cubren la demanda en todos los segmentos, con marcas como Royal Enfield, así como sus modelos propios entre los que destacan la legendaria NKD, la familia de motos sport CR4s, la familia de las todoterrenos TTs y el Karguero de 3 ruedas, entre otras. Por otra parte, como muestra de su compromiso con la movilidad sostenible en el país, comercializa motocicletas eléctricas marca NIU y bicicletas eléctricas marca AKT Electric. 

 

La compañía se consolida como una empresa líder en la movilidad del país a través de sus más de 450 puntos de venta, 470 centros de servicio técnico y planta de ensamble con capacidad de 15.000 motos/mes ubicado en Envigado, generando 1.000 empleos directos y 3.500 indirectos, en todo el territorio nacional.

Fuente de redaccion AKT