· “Acelerar el futuro de la energía juntos” es la visión bajo la cual la empresa multinacional espera seguir trabajando más cerca a sus clientes, a las comunidades donde opera, y a todos sus grupos de interés.
· Desde el pasado octubre, la nueva imagen de AES está siendo lanzada en los 14 países donde opera y en los cuales tiene más de 100 millones de clientes.
Bogotá – Mayo de 2021. La multinacional norteamericana AES Corporation, que este año cumplió 25 años de operación en Colombia, anunció la semana pasada en el país la renovación de su marca como parte de su estrategia de crecimiento y transformación a nivel mundial.
La compañía, que desde hace una década ha experimentado una transformación interna que la ha llevado a consolidarse como líder mundial en el desarrollo de proyectos de baterías a gran escala, así como líder en el desarrollo de proyectos de energías renovables, ve con esta nueva marca la oportunidad de convertir su modelo de negocio en uno mucho más estratégico en donde sus clientes y sus necesidades se convierten en su foco principal.
“Seguiremos trabajando enfocados en nuestra visión de acelerar el futuro la energía juntos. Este cambio de marca nos va a permitir seguir liderando la transición energética en Colombia, a través de proyectos de energía sostenibles e innovadores, tal como lo hemos hecho durante 25 años y siendo la primera empresa en el país con un portafolio de generación 100% renovable. Estamos seguros que con esta nueva marca podremos seguir posicionándonos en el mercado, destacando nuestra iniciativa y liderazgo en la transformación energética tanto en Colombia como a nivel global” afirmó Federico Echavarría, gerente general de AES Colombia.
El nuevo logo de la marca está compuesto por tres letras unidas, con ángulos suavizados y cuatro colores que son: azul, que representa las nuevas oportunidades; púrpura, que destaca la importancia de las personas; el color aqua que enfatiza el avance tecnológico y la innovación; finalizando con el verde que demuestra el impacto que la operación de esta compañía tiene en el sector, en las comunidades con las que trabaja y en la construcción de un futuro más verde.
Esta renovación también viene acompañada de un cambio en los valores corporativos de la compañía, los cuales son fundamento para el actuar y son parte esencial de la cultura corporativa de la organización: 1. La seguridad primero; 2. Aplicamos los más altos estándares; 3. Todos juntos., “Quisimos enfocarnos en 3 valores, no solo como una forma de simplificar, sino como una manera de acentuar nuestra acción en estos 3 ejes que consideramos prioritarios para el AES del presente y del futuro. Es así como somos y queremos ser reconocidos en el mundo entero, como una organización comprometida en todo sentido con la seguridad, siempre realizando su trabajo con integridad y excelencia, y por supuesto en conjunto con todos nuestros grupos de interés.” concluyó Echavarría.
AES Colombia ha recorrido un camino que la ha llevado a consolidarse no solo como la quinta generadora del país (cubriendo en promedio 6% de la demanda energética nacional) sino también como la empresa líder en generación eólica en Colombia, al tener el proyecto Jemeiwaa Ka´I que será el parque eólico más grande del país. Igualmente, la empresa es líder en autogeneración solar en Colombia y es la única empresa en Colombia con un portafolio de generación 100% renovable.
Fuente de redacción: aes Colombia