ADTZ, la compañía que ofrece soluciones de comercialización publicitaria a través de redes sociales en Latinoamérica, el Sur de Europa, y Estados Unidos, anunció la compra de Glow Digital Media, empresa que presta servicios de publicidad social con sede en Londres, para convertirse en ADGLOW. Esta adquisición, que se da en momentos de gran crecimiento del mundo digital en estas regiones, tiene como objetivo crear un grupo sólido convirtiéndose en un futuro cercano, en líder mundial en materia de gestión de pauta en redes sociales, tanto en los mercados de habla hispana e Inglesa.
ADGLOW integra como sus principales accionistas a White Star Capital, Notion Capital, y Onza Venture Capital. A través de dos periodos de inversión, los fondos han otorgado la fluidez que necesita la nueva organización para promover un proyecto de ampliación comercial en el mercado internacional, así como una inversión en investigación y desarrollo para la planificación y optimización de grandes campañas.
Para Juan Carlos Ruiz director de ADGLOW para Colombia, Centroamérica y el Caribe “esta unión permitirá que las experiencias conjuntas logren captar clientes globales e impulsar el mercado colombiano en esta materia, que aunque ya ha avanzado mucho, aún falta camino por recorrer”.
En este sentido, esta adquisición permite aunar los conocimientos de ambas compañías para sacar el mejor provecho a las ofertas publicitarias que ofrecen Facebook, Twitter, e Instagram y otras plataformas sociales que también están tomando posición en este campo, con el objetivo de brindar las mejores soluciones publicitarias a agencias, anunciantes y marcas.
ADGlow en Colombia
Como consecuencia de la alianza de ambas compañías, ADGLOW ofrecerá sus servicios desde una red de 14 oficinas en Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Hong Kong, Londres, Miami, Milán, México D.F., Nueva York, San Francisco, Santiago de Chile, Sao Paulo y Singapur, con Madrid como sede principal.
Para Ruiz, el plan de negocio en Colombia es muy importante debido a que los anunciantes del país cuentan con los medios y las tecnologías necesarias para implementar sus estrategias, pero aún se encuentran rezagadas frente a sus competidores porque prefieren los medios tradicionales “queremos seguir expandiéndonos en ciudades como Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, llevando tecnología y conocimiento de talla mundial. Por otro lado tenemos como meta expandir las operaciones a Centro América y el Caribe, en lo cual comenzamos a trabajar desde este año.”
La comunicación en redes sociales ha transformado la forma en la que las marcas interactúan con sus clientes. Esta tendencia ha cambiado la manera de posicionar cualquier compañía o marca, y aunque se debe planificar una estrategia de comunicación eficaz, también se debe contar con el mejor aliado que permita la entrega de acciones específicas de mercadeo directo y que ayudarán a las compañías a lograr sus metas, reduciendo costos y llegando a un nicho de mercado especifico.
0 Comentarios
Deje su comentario