Implementando una solución integrada por la tecnología RFID y el software de la compañía TechnoApes, adidas aumentó la cantidad de unidades vendidas por transacción.
Bogotá, Colombia –2022 Nuevas investigaciones de Euromonitor, proveedor líder de inteligencia estratégica de industrias, países y consumidores a nivel mundial prevén que el 78% de las compras se seguirán realizando en tiendas físicas para el año 2024.
Es por esto, que uno de los principales desafíos para las empresas de retail en la actualidad es la adecuada y precisa administración del inventario, esto con el fin de poder lograr operaciones eficientes y entregas más rápidas a los compradores.
Bajo esta línea la compañía adidas decidió implementar nuevas tecnologías con el fin de seguir innovando y posicionándose como una de las mejores empresas del mercado deportivo. Antes de implementar tecnología de vanguardia en sus tiendas, el personal de adidas tenía el gran desafío de administrar manualmente el inventario y ubicar los productos a tiempo para asegurar las ventas.
El procedimiento era ir desde la tienda a la trastienda y viceversa, para verificar la disponibilidad del producto. Esto hacía que la localización de las prendas requiriera mucho tiempo y mano de obra, generando a su vez mayores tiempos de espera por parte de los clientes y hasta pérdida de ventas.
Gracias al software de gestión de tiendas de TechnoApes empresa colombiana líder en RFID, adidas logró reducir los tiempos de localización de productos de 5 minutos a 1 minuto alcanzando un ahorro de 4 minutos, adicional aumentó su rotación de productos en un 15%.
“Nuestra tienda es visitada por más de ocho millones de personas y movemos 68.000 artículos al año. Con un volumen de tráfico e inventario tan alto, necesitábamos una solución que ofreciera datos confiables en tiempo real que permitieran a nuestro negocio tomar decisiones más inteligentes y oportunas”, dijo Diego Jiménez, gerente de Visual Merchandising de adidas Colombia. “Con las soluciones de TechnoApes, ahora tenemos una tienda inteligente y con gran eficiencia. El uso de estos datos de manera estratégica está ayudando a aumentar las ventas y la satisfacción del cliente”.
TechnoApes, fue pieza fundamental en el desarrollo de la tecnología para adidas. Su solución genera un mapa de calor de la tienda que se utiliza para identificar los estantes con mayor rotación, lo que permite al personal de empresas como adidas, ubicar estratégicamente los productos. En el caso del sport retailer, los resultados son gratificantes, aumentando las unidades compradas por transacción de 1,5 a 1,8.
“Nuestra solución ofrece a minoristas como adidas visibilidad en los diseños de sus tiendas para detectar estantes con mayor tráfico para que puedan ubicar mejor los productos según su estrategia de ventas”, dijo Daniel Rodríguez, CEO de Techno Apes. “Al hacerlo, el personal puede tomar decisiones en tiempo real que optimizan las ventas y benefician su negocio”.
Fuente de redaccion TechnoApes