Acuerdo entre Prosperidad Social y Contact Centers permitirá más empleo para sectores vulnerables

Nov 22, 2016 - by administrador

Prosperidad Social y la Asociación Colombiana de Contact Center & BPO (ACDECC & BPO) firmaron un acuerdo para que las empresas asociadas ofrezcan prioritariamente oportunidades de empleo a grupos de población vulnerable (discapacitados, personas de escasos recursos y víctimas de la violencia), fortaleciendo el trabajo de inclusión que ha venido desarrollando el gremio en los últimos años, con el cual, al cierre del 2015 se logró que cerca del 50% de las vacantes fueran ocupadas por personas en condición de vulnerabilidad.

 

Por medio del acuerdo, Prosperidad Social garantizará la capacitación de las personas elegidas por las empresas afiliadas a la ACDECC&BPO, en caso de que los seleccionados no cuenten con las cualificaciones necesarias para el cargo. Por su parte, las empresas asociadas realizarán un acompañamiento continuo en este proceso.

 

Como panorama general, el 61% de la fuerza de trabajo del sector de BPO son mujeres, un 50% ya cuenta con un contrato a término indefinido, y cerca del 20% se encuentra entre los 34 y 54 años de edad, rango en los que las oportunidades de empleo van reduciéndose.

 

La alianza le da continuidad a un proyecto que se desarrolló el año pasado y permitió ubicar a 669 personas en 14 empresas del sector. “Continuamos trabajando para romper ese ciclo de pobreza y darle una oportunidad importante a personas en condiciones vulnerables. Uno de nuestros mayores retos es que toda la población que esté con nosotros se vincule efectivamente a un trabajo formal”, asegura Ana Karina Quessep, directora ejecutiva de la ACDECC & BPO.

 

Por: Redacción Prosperidad Social y la Asociación Colombiana de Contact Center & BPO

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