En la maratónica agenda, liderada por el presidente Gustavo Petro en seis ciudades del país a lo largo de la presente semana, el Banco entregó créditos por más de $4.200 millones.
Bogotá, D.C. Un positivo balance reportó el Banco Agrario durante su participación en la jornada “Gobierno con los Barrios Populares”, iniciativa que lideró el presidente Gustavo Petro esta semana en seis ciudades del país y en donde la Entidad entregó créditos por más de $4.200 millones para apoyar diferentes actividades productivas.
Así lo confirmó el presidente del Banco, Hernando Francisco Chica Zuccardi, quien, junto con el primer mandatario, hizo entrega de algunos de dichos créditos a los beneficiarios en las seis plazas, al tiempo que dialogó con la comunidad e hizo presencia activa en esta agenda, de la que también hicieron parte la vicepresidenta, Francia Márquez; el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla; y la ministra de Agricultura, Jhennifer Mojica, entre otros altos funcionarios.
Al hacer una discriminación de los recursos irrigados, Chica señaló que se entregaron créditos para impulsar la economía popular; uno por $2.460 millones a la Asociación de Plataneros de Repelón, para la producción de plátano en más de 52 hectáreas, beneficiando a 22 familias de ese municipio; otros más de la línea CREO, de la cual se han desembolsado más de $15.000 millones; algunos de Microfinanzas e incluso otros con recursos ICR. Igualmente, se otorgó uno por $1.000 millones a la firma Infinita, de Buenaventura, la cual apoya la comercialización y exportación de productos de mar de pescadores artesanales.
“Todos estos créditos hacen parte de un gran total de $453 mil millones que hemos destinado durante el actual periodo para apoyar a cerca de 76 mil clientes vinculados a diferentes actividades de la economía popular”, explicó el presidente del Banco.
A juicio de la ministra de Agricultura, “de acuerdo con la directriz del Gobierno Nacional, estamos entregando créditos para esas economías populares, a asociaciones, a mujeres y jóvenes, con líneas especiales que estamos apalancando a través del Banco Agrario”.
Entre tanto, Chica Zuccardi manifestó que “el Banco Agrario es de todos los colombianos, por eso no solo apoyamos el agro, sino que también impulsamos la economía, el turismo, entre otros sectores, ya que contamos con recursos para ayudarles a subsidiar la tasa de interés. Así apoyamos los proyectos de los emprendedores de la economía popular”, subrayó.
El directivo destacó la importancia de este tipo de iniciativas que impulsa el Gobierno del Cambio, y sostuvo que el Banco continuará en la senda de la democratización del crédito, por lo que seguirá fortaleciendo la inclusión financiera, con el fin de llegar a todos los colombianos que requieran financiación en condiciones favorables.
“En este año de grandes desafíos, el Banco Agrario se mantiene sólido, con unos indicadores de solvencia que no sólo son adecuados para el desarrollo de nuestras diferentes operaciones, sino que nos permiten cumplir con los retos propuestos por el actual Gobierno del presidente Gustavo Petro”, puntualizó.
Fuente de redacción: consuelo.valbuena@gmail.com