Abiertas las inscripciones para el foro ‘Compra pública en Colombia, estrategias para la innovación en el Estado’

Mayo 20, 2022 - by administrador

El evento se desarrollará en 2 jornadas: 26 y 27 de mayo en modalidad híbrida (virtual y presencial, respectivamente).

Los interesados en participar podrán hacer su registro en el formulario (https://bit.ly/3KDVBgF) antes del 25 de mayo de 2022.

Bogotá D.C., mayo de 2022. (Alta Consejería Distrital de las TIC)- El 26 y 27 de mayo se  realizará de manera virtual y presencial el foro ‘Compra pública en Colombia: estrategias para la  innovación en el Estado’, el cual convoca a los equipos jurídicos, de contratación y técnicos de las  entidades públicas, al igual que a integrantes de startups, para que conozcan sobre las novedades  en materia de compra pública en Colombia, y cómo ésta puede ser un precursor para la innovación  en el Estado y para permitir que las entidades públicas adquieran servicios de emprendimientos en  el país, dinamizando el ecosistema Govtech.  

Entre los temas que serán parte de la agenda se encuentra la Compra Pública para la Innovación (CPI), herramienta que busca facilitar la estructuración de procesos de compra pública enfocados  en startups. En este evento se analizarán diferentes factores necesarios para su correcta implementación, lo cual fortalecerá los ecosistemas Govtech en Bogotá y en Colombia que tienen como objetivo brindar soluciones a los principales retos públicos.  

El evento será organizado por la Secretaría Jurídica Distrital, la Alta Consejería Distrital de TIC, el Laboratorio de Innovación Pública de Bogotá -iBO-, Colombia Compra Eficiente, iNNnpulsa, Milab, IDOM y la CAF; y se desarrollará en 2 jornadas.  

La primera jornada será virtual y se transmitirá en el canal de YouTube de la Secretaría Jurídica Distrital (https://bit.ly/3wueX3N). En esta se hablará de los retos y barreras para la implementación de la Compra Pública para la Innovación (CPI) en Colombia, las novedades en materia normativa que  facilitarán el uso de la herramienta y se analizarán casos de éxito que impulsan la innovación en el  sector público. 

La segunda jornada será semipresencial y se desarrollará en la sede de CEmprende ubicada en la Cra. 15 # 93a-10, con transmisión web en el portal de la Secretaría Jurídica Distrital. En esta sesión se conocerán los avances y el fortalecimiento del tejido empresarial colombiano a través las  contrataciones estatales lideradas por Colombia Compra Eficiente, y se estudiarán las herramientas  de visualización de datos que son útiles para este ejercicio.  

La actividad contará con la participación de expertos nacionales e internacionales como Sandra  Sinde, Socia-Directora CPI & innovación abierta en IDOM ; Sabrina Comotto, Coordinadora  Académica de la Maestría en Compras Públicas en Universidad Nacional de San Martín, Argentina;  Juan David Duque, experto nacional en contratación y docente; William Mendieta; secretario  jurídico Distrital, Felipe Guzmán Ramírez, Alto Consejero TIC de Bogotá; y Jorge Tirado, director (E)  de Colombia Compra Eficiente. 

Los interesados en participar podrán hacer su registro en el formulario antes del 25 de mayo:  https://bit.ly/3KDVBgF 

Conozca la agenda y los expertos en el micrositio del evento: https://bit.ly/3PyQCkM

 
 
 
Fuente de redaccion milenium.group