Para las personas con neurodiverdidad la apuesta está en la concentración. Focus Assist bloquea las alertas y notificaciones para que el usuario pueda realizar actividades sin distracciones. En caso de que haya personas a las que no se quiere ignorar, se puede realizar una lista especial que será notificada al final de la actividad. Adicionalmente, la vista Lectura puede ser usada para borrar el contenido que distrae de las páginas web, de modo que la persona se pueda concentrar en lo que quiere leer. Así mismo, con las herramientas de aprendizaje en Microsoft Edge, el usuario puede hacer que los documentos se le lean en voz alta
APRENDIZAJE:
Con ciertas herramientas, las personas pueden mejorar su comprensión lectora y habilidades de escritura. Learning Tools incluye múltiples opciones gratuitas el lector inmersivo, una herramienta que ofrece soluciones de decodificado de texto para estudiantes con diferencias de aprendizaje, como la dislexia gracias a funciones como dictado, modo concentración, espaciado de fuentes, silabificación, diferenciación de figuras gramaticales, entre otras. Hay otras funciones en Office 365 como Editor o Sugerencias de texto que identifican y notifican errores para que el usuario los pueda interpretar y corregir en su proceso emergente de aprendizaje.
MOVILIDAD:
Para aquellos que tienen problemas de movilidad, es posible tipear con su voz gracias a la herramienta de dictado de Office 305. Esta herramienta funciona en aproximadamente 20 idiomas y la información indicada puede ser traducida a más de 60 idiomas. En adición, si las discapacidades físicas dificultan el uso del teclado, Windows 10 ofrece soporte integrado para el control de los ojos, una alternativa para cliquear con los ojos.
METODOLOGÍA
Nuestro objetivo es democratizar la inteligencia artificial para las personas con discapacidades, por lo que los servicios que utilizan la IA pueden tener un impacto global de la manera más rápida y amplia posible. Haremos esto de tres maneras:
1. ALIANZAS:
Nos dirigimos específicamente a desarrolladores, universidades, organizaciones no gubernamentales, innovadores y creadores para centrarnos en tres áreas de desafío: empleo, vida diaria, y comunicación y conexión.
2. TECNOLOGÍA:
A continuación, a medida que estos proyectos y el trabajo en esta área maduran, se identifican los proyectos que muestren el mayor nivel de promesa y se realizan importantes inversiones, incluido el acceso a expertos en inteligencia artificial y tecnología Microsoft, para ayudarlos a escalar.
3. CONOCIMIENTO:
A medida que Microsoft trabaja para infundir AI y el diseño inclusivo en las soluciones, el programa AI for Accessibility se asegura de que, al trabajar con los socios, las inversiones en AI resultantes de las subvenciones se incorporen a los servicios de plataforma para que otros puedan maximizar la accesibilidad y creen experiencias de empoderamiento para personas con discapacidad.
Todo esto es posible gracias al trabajo en equipo junto a académicos, ONG, investigadores y desarrolladores que, al igual que Microsoft, reconocen la importancia de promover inclusividad y bienestar a estas personas.
Redacción Por: Microsoft