Spotify revela las principales voces femeninas para el Día Internacional de la Mujer

Mar 09, 2020 - by administrador

  • Las artistas femeninas más escuchadas este año en Colombia son KAROL G, Shakira y Billie Eilish.
  • DianaUribe.fm, el podcast presentado por una mujer con mayor número de reproducciones.
  • Los covers de las playlists más destacadas de Spotify en América Latina cambiarán su portada para destacar artistas femeninas. 

Colombia,  marzo de 2020 — Spotify honra las voces femeninas que los oyentes no se cansan de escuchar. Además, estamos creando nuestra primera campaña mundial del Día Internacional de la Mujer —#musicneedswomen, #podcastsneedwomen y #audioneedswomen— para destacar lo importante que son las mujeres para la industria.  

 

Entre el 6 y el 13 de marzo, artistas como Totó La Momposina, Karen Lizarazo, Shakira y Karol G serán las protagonistas en el cover de algunas de las playlists más importantes de Spotify en América Latina. Algunas de las listas en nuestro país son La + PopularMade In Colombia y, por supuesto, Las Colombianas. En total serán 122 playlists en México, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Chile y el Caribe. 

 

Además, este 8 de marzo se activó el WHM Hub (Women’s History Month), que incluye todos los temas femeninos, listas de reproducción y podcasts, así como takeovers de playlists de algunas de las mujeres más dinámicas del mundo del audio. En la región contará con las siguientes categorías:

  • La música necesita a las mujeres: Playlists mixtas con covers de artistas femeninas..
  • El podcast necesita a las mujeres: Podcasts presentados por mujeres locales y anglo.
  • Descúbrela: Nuevas artistas emergentes.
  • Mujeres Icónicas: 'This Is' de íconos femeninos. 

 

A continuación encontrarás las principales artistas femeninas y podcasts dirigidos por mujeres, basados en datos del 1 de enero al 1 de marzo de 2020. 

 

KAROL G es la artista femenina más escuchada este año, gracias a su éxito “Tusa” junto a la rapera estadounidense Nicki Minaj, que ocupa la posición #4 en el listado. En el segundo lugar se encuentra Shakira, quien tuvo un importante repunte un sus reproducciones después de su histórica presentación en el entretiempo del Super-Bowl. Greeicy es otra de las artistas colombianas más escuchadas en Spotify. Entre los podcasts en Colombia, también se destacan algunos presentados por mujeres como DianaUribe.fmSe Regalan Dudas A Calzón Quita’o.

 

En el número 1 en el mundo se encuentra Billie Eilish - y no solo entre las artistas femeninas, sino que también tiene el mayor número de reproducciones este año para cualquier artista (entre Enero 1 y Marzo 1 de 2020). En total, Billie tiene más de 10.3 mil millones de reproducciones y más de 60 millones de oyentes mensuales, y su canción “bad guy” ha superado los 1.2 mil millones de reproducciones y lanzó recientemente la canción de la nueva película de James Bond, “No Time To Die”. Taylor Swift es la segunda artista femenina más escuchada en Spotify en 2020 hasta el momento, seguida de  Ariana GrandeHalsey y Camila Cabello.

 

Para más voces femeninas únicas en Spotify , a continuación te presentamos los listados de las 10 artistas femeninas más escuchadas en Colombia y en el mundo. Y asegúrate de ver nuestra playlist de las 50 mujeres más escuchadas en la música ahora mismo. 

 

Top 10 artistas femeninas en el mundo con mayor número de reproducciones (entre Enero 1 y Marzo 1 de 2020):

  1. Billie Eilish
  2. Taylor Swift
  3. Ariana Grande
  4. Halsey
  5. Camila Cabello
  6. Selena Gomez
  7. Dua Lipa
  8. Nicki Minaj
  9. KAROL G
  10. Tones and I

 

Top 10 artistas femeninas en Colombia con mayor número de reproducciones (entre Enero 1 y Marzo 1 de 2020):

  1. KAROL G
  2. Shakira
  3. Billie Eilish
  4. Nicki Minaj
  5. Greeicy
  6. Dua Lipa
  7. Natti Natasha
  8. Camila Cabello
  9. Tones and I
  10. Selena Gomez

 

Redaccion por Spotify