MARIANA PAJÓN Y CATHERINE IBARGÜEN APOYAN LA CAMPAÑA #NOMÁSESTIGMA

Mar 11, 2020 - by administrador

Kotex® crea un movimiento para dialogar con la sociedad y apoyar el cuestionamiento acerca del estigma de la menstruación, a esta campaña se suman reconocidas mujeres.

Bogotá, marzo 2020.  Mariana Pajón y Catherine Ibargüen representan a las jóvenes deportistas, retadoras y disciplinadas; Melissa Martínez, periodista y presentadora será una voz que cuestione y debata, Kimberly Reyes, como beauty blogger, demuestra que cada mujer es hermosa y que no hay espacio para estereotipos. A esta campaña se suma también Carmen Villalobos y Majo Vargas, dos de las actrices más reconocidas del país, se acercan a las mujeres colombianas desde la poderosa voz que han obtenido con su éxito y talento. Estas talentosas mujeres son algunas de las que se suman a apoyar la campaña #NoMásEstigma. 

 

El movimiento creado por Kotex® tiene como objetivo concientizar la sociedad y romper el estigma relacionado con la menstruación. Durante generaciones, los comportamientos de las mujeres han sido estigmatizados por algo natural que ha sucedido desde la existencia de la humanidad: el ciclo menstrual. Como resultado, el discurso sigue muchas veces siendo que la menstruación es algo vergonzoso y limitante, o algo que indica fragilidad.

 

Es por esto, que Kotex®, la marca de cuidados femeninos de Kimberly-Clark, lanza la campaña #NoMásEstigma el pasado 7 y 8 de marzo en el marco del Be Happy Fest, el primer y único festival dedicado a la felicidad en el país. El evento contó con la participación de más de 50 historias de vida que hablaron con el público sobre diferentes temas, entre ellos la felicidad, el propósito de vida y el emprendimiento para demostrar a los asistentes que la confianza en ellos mismos es el único camino para que sus sueños y metas se hagan realidad. 

El Be Happy Fest en su cuarta versión, abrió un espacio en el que se llevó a cabo un panel de mujeres. El debate se centró en romper estigmas sobre el período menstrual, desde la experiencia individual y colectiva. El panel estuvo moderado por Ana Múnera, representante de Kotex y contó con la participación de Sylvana Gómez (periodista), María Camila Triana (directora de la fundación Make a Wish), Michelle Yidios (empresaria) y Luz Marina Araque (fundadora de ASOCOEN).

 

Entre marzo y julio, la campaña se transmitirá en gran medida en canales digitales e incluirá algunos videos que muestran situaciones de estigma sobre la menstruación y varias piezas digitales para amplificar el tema. Al final todas estas acciones buscan cuestionar la estigmatización de las mujeres debido a la menstruación e invitan a la sociedad a participar en el movimiento #NoMásEstigma.

 

Redaccion por #NoMasEstigma