KIA Motors Company anunció una inversión en IONITY, un consorcio empresarial establecido entre fabricantes globales del sector automotriz. Según el acuerdo, KIA desempeñará un papel clave para mejorar aún más la disponibilidad de estaciones de carga para vehículos eléctricos ofreciendo beneficios adicionales para sus clientes.
La decisión de unirse a esta red proporcionará beneficios mejorados para los clientes europeos de KIA. A partir de 2021, los vehículos eléctricos de KIA estarán equipados con sistemas de carga de 800 voltios con el fin de aprovechar la potencia de carga máxima de IONITY de 350 kilovatios, además, los clientes podrán utilizar las instalaciones HPC de IONITY, que están equipadas con opciones de pago digital, para reducir significativamente los tiempos de carga y facilitar un mejor servicio durante los viajes de larga distancia.
IONITY es un consorcio establecido en 2017, conformado por fabricantes del sector automotriz a nivel mundial. Actualmente tiene en funcionamiento cerca de 140 estaciones de carga en Europa y 50 más en construcción, cuenta con una tecnología que se caracteriza por ofrecer una capacidad de carga de hasta 350 kilovatios y usar el sistema de carga combinado estándar universal garantizando así, el rango de compatibilidad más amplio entre los vehículos eléctricos, expandirá su red a 400 estaciones de carga rápida para 2020, con un promedio de al menos un punto cada 120 kilómetros a lo largo de las principales autopistas europeas.
Su enfoque de distribución a lo largo de Europa y el manejo de marca “agnóstica” mejorará significativamente la imagen y la accesibilidad de los vehículos eléctricos tanto para los usuarios actuales como para los posibles compradores.
"Nuestra participación en este consorcio reafirma el compromiso del Grupo con el futuro de la electro-movilidad", dijo Thomas Schemera, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la División de Productos del grupo empresarial de KIA. "Confío en que nuestro trabajo con IONITY abrirá una nueva era de experiencias de carga de alta potencia, donde la carga será tan fácil para nuestros clientes como retanquear con combustible tradicional".
A través de amplios esfuerzos de investigación y desarrollo y múltiples asociaciones con líderes de la industria, KIA y el grupo corporativo ha consolidado continuamente su posición como líder en el segmento de vehículos eléctricos y propulsión alternativa.
La inversión en IONITY acentúa los continuos esfuerzos del Grupo para convertirse en jugadores que cambien las reglas de juego cuando se trata de apostarle a una sociedad con bajas emisiones de carbono, lo que incluye el lanzamiento de 44 modelos ecológicos para 2025. El Grupo aprovechará esta asociación para proporcionar a sus clientes experiencias innovadoras a través de una mejor movilidad eléctrica.
Acerca de Kia Motors Corporation
Kia Motors Corporation - un fabricante de vehículos de clase mundial con calidad para el joven de corazón, fue fundada en 1.944 y es el fabricante de automóviles más antiguo de Corea. Más de 3 millones de vehículos Kia al año se producen en 14 plantas de manufactura y ensamblaje en 5 países que luego son vendidos y atendidos a través de una red de distribuidores y concesionarios que cubren alrededor de 180 países. Kia tiene hoy más de 51.000 empleados en todo el mundo y sus ingresos anuales superan los $45 mil millones de dólares. Kia es el patrocinador oficial del “Australian Open” y socio oficial automotor de la FIFA. El lema de la marca Kia Motors Corporation - "The Power to Surprise" representa el compromiso global de la empresa para sorprender al mundo proporcionando emocionantes e inspiradoras experiencias que van más allá de las expectativas.
Por: Redacción Orbita empresarial.