Jon Lin nuevo presidente de Equinix para las Américas

Jun 20, 2019 - by administrador

 

(Nasdaq: EQIX), la compañía global de centros de datos e interconexión, anunció hoy que ha nombrado a Jon Lin, un veterano de Equinix por 10 años, como Presidente de las Américas. En esta función, Lin será responsable de la gestión regional, la estrategia y el plan de crecimiento para Equinix en las Américas, incluidas las operaciones existentes en Brasil, Canadá, Colombia y los EE. UU.

 

 

Aspectos destacados / Hechos clave

 

 

  • Lin ha desempeñado varios cargos desde que se unió a Equinix en 2009, más recientemente como Vicepresidente de Desarrollo Corporativo Regional para las Américas. En este cargo, dirigió la planificación estratégica regional de las Américas y fue líder en una de las transacciones más grandes de la empresa: la adquisición de 29 centros de datos de Verizon por $ 3.6 mil millones en 2017. Lin también logró la integración de los activos del centro de datos de Verizon en Equinix, con un enfoque especial en apoyar el desarrollo de la estrategia federal de la compañía. En 2018, también desempeñó un papel destacado en la adquisición de Infomart Dallas.

 

  • Antes de unirse al equipo de desarrollo corporativo de Equinix, Lin fue Director sénior de P&L regional, manejando la región de Equinix América Sudeste. Bajo su liderazgo, Equinix se convirtió en el proveedor de más rápido crecimiento en la región, aumentando la participación de mercado, los ingresos y el número de clientes.

 

  • Lin se unió a Equinix en 2009 como Director de Innovación, donde se enfocó en la identificación y el desarrollo de productos actuales y futuros, y ayudó a impulsar la formación inicial de la estrategia de la plataforma de Equinix. Luego fue promovido a Director, Estrategia corporativa, donde fue fundamental en el desarrollo de Equinix Cloud Exchange ™ (ECX ™), que sigue siendo la base de los servicios de interconexión principales de la empresa.

 

  • Antes de Equinix, Lin se desempeñó como Director del Grupo de Soluciones Avanzadas en Tata Communications durante dos años. También trabajó en una variedad de roles en Verizon Enterprise Solutions durante ocho años, incluida la estrategia de producto, ventas y servicios de consultoría.

 

 

 

Citas

 

  • Karl Strohmeyer, Director de Clientes e Ingresos, Equinix.

"Jon tiene una mentalidad estratégica y trae un estilo de trabajo que refleja directamente los valores fundamentales de la empresa y la concentración en el cliente. Su liderazgo en múltiples iniciativas críticas ha contribuido significativamente al éxito de la empresa. Como veterano de 10 años en Equinix, su comprensión de nuestro negocio principal y el valor que ofrecemos a las empresas, lo posicionará bien para continuar haciendo crecer el papel de Equinix como asesor de confianza de las empresas en sus iniciativas de transformación digital".

 

  • Jon Lin, Presidente para las Americas, Equinix

"Espero trabajar con nuestro equipo de clase mundial en las Américas para continuar brindando y mejorando los éxitos de Equinix hasta la fecha. Tenemos una oportunidad única en este momento de transformación comercial, y Equinix está bien posicionada para continuar su liderazgo a medida que las compañías continúan adoptando el multicloud híbrido como la arquitectura de TI de elección".

 

Redacción Por:Compass