https://acis.org.co/portal/content/NoticiasInternacional/la-mujer-cada-d%C3%ADa-m%C3%A1s-fuerte-y-presente-en-el-sector-turismo

Mar 04, 2020 - by administrador

  • La ruta de mayor demanda para redBus fue la de Barranquilla – Valledupar, seguida por las de Valledupar – Barranquilla, Bogotá – Medellín y Medellín – Bogotá.

 

  • El rango del ticket promedio durante el 2019 fue de COP $ 60.000 a $100.000, mientras que los viajeros locales prefirieron pagar con PSE.

 

  • La plataforma registró el año pasado a más de 135.000 nuevos usuarios en Colombia.


 

Bogotá DC, marzo 2020. Durante el 2019, los destinos más buscados en línea en Colombia para viajes en bus fueron Medellín, Neiva y Bucaramanga, de acuerdo a los resultados anuales obtenidos por redBus.

 

A lo largo del año pasado, la plataforma líder a nivel mundial en la venta de pasajes de bus por Internet (disponible en www.redbus.co) comercializó a nivel nacional un monto de tiquetes de viaje que implicó una variación positiva superior al 60% en comparación al 2018.

 

La ruta de mayor demanda fue la de Barranquilla – Valledupar, seguida por las de Valledupar – Barranquilla, Bogotá – Medellín y Medellín – Bogotá; mientras que el servicio más requerido por los viajeros fue el de Bus Cama.

 

Los meses de mayor crecimiento o actividad en la venta de pasajes de bus fueron los de abril y diciembre, debido a los festivos de Semana Santa y las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, respectivamente.

 

“El año pasado, firmamos nuevos acuerdos de comercialización con más de 20 empresas de transporte colombianas que cubren diferentes municipios del país, incorporando así 20 nuevas rutas en nuestro catálogo. Actualmente, contamos con más de 60 empresas de transporte y más de 6.000 rutas”, señaló Gerardo Reátegui, Gerente General de redBus Latam.

 

Reátegui precisó que el rango del ticket promedio durante el 2019 para la plataforma en Colombia fue de entre COP $ 60.000 y $100.000, y que los viajeros locales prefirieron el Pago Seguro en Línea (PSE) al momento de realizar la adquisición de los pasajes.

 

A su vez, la plataforma registró el año pasado a más de 135.000 nuevos usuarios en Colombia. Además, el 60% de visitas a la página www.redbus.co provino de dispositivos móviles, 26% de computadores, 14% a través del sistema Android y el 0.2% de iOS.

 

Cabe precisar que más del 50% de los usuarios de redBus compran sus pasajes un día antes o el mismo día del viaje. La mayoría de estas compras provienen de desktop con un 40%, y luego de mobile web y app con un 30%. Los terminales del país con más demanda son el Terminal de Barranquilla y el Terminal de Bogotá Salitre.

 

“Este 2020 esperamos seguir creciendo, apuntando a consolidarnos como la alternativa más conveniente, fácil y confiable para viajar en bus”, remarcó el Gerente General de redBus Latam.


 

Redaccion por redBus