Destinos en Colombia para viajar en familia

Mar 09, 2020 - by administrador

En Colombia este año habrá 18 días festivos y 16 puentes extendidos con celebraciones en fechas adicionales a las tradicionales. Ya pasaron las fiestas de inicio de año y lo que queda para aprovechar este mes es el lunes 23 de marzo con el día de San José. Luego, llegará la tan esperada Semana Santa, en mayo la celebración del día del trabajo (1ero de mayo) y el Día de la Ascención (25 de mayo). En el mes de junio tendremos tres puentes festivos seguidos: el lunes 15 debido al día del Corpus Christi, lunes 22 por el día del Sagrado Corazón, y el lunes 29 por las fiestas de San Pedro y San Pablo. Esto es solo hasta mitad de año. Para aprovechar al máximo el tiempo, KAYAK recomienda con calendario en mano planificar las vacaciones y escapadas familiares de todo el año.

Estos períodos no laborables o que dan la posibilidad de tomar días de vacaciones son un excelente momento para planear una escapada dentro del país. Es por esto que KAYAK incorporó en la Guía Travel Hacker 2020, información sobre los destinos que son tendencia para viajes en familia y los compartió aquí.

Además la Guía Travel Hacker https://www.kayak.com.co/travelhacker le ofrece al usuario información relevante a la hora de planificar un viaje, como el precio promedio de los vuelos y hoteles mes por mes, además de recomendaciones sobre cuándo viajar, dónde hospedarse y qué hacer en cada lugar.

 

Destinos para viajar en familia durante el 2020:

  • Santa Marta: La segunda ciudad más antigua de América del Sur y la primera de toda Colombia cuenta con parques naturales y una biodiversidad que te dejarán sin aliento. Belleza en estado puro. Además de sumergirse en la naturaleza del Parque Natural Tayrona, las más pequeños también adorarán el acuario Mundo Marino. Ideal para acercarse a la fauna del mar y como otra opción a la playa. Mes más barato para viajar: Mayo. Mes más barato para alojarse: Septiembre. Día más barato para alojarse: Miércoles. (ver búsqueda)
  • Medellín: La ciudad de la eterna primavera envuelve a sus visitantes con parques, una oferta cultural inspiradora y la arquitectura que se funde con su naturaleza omnipresente. Un ave fénix maravilloso. Entre los museos perfectos para toda la familia, como el Explora o el Museo Interactivo EPM, hay uno que les causará especial sensación: el Pies Descalzos. Todo empieza, quitándose los zapatos. Mes más barato para viajar: Septiembre. Mes más barato para alojarse: Noviembre. Día más barato para alojarse: Miércoles. (ver búsqueda)
  • Villa de Leyva: A solo 3 horas de Bogotá, este municipio de fachadas coloniales y calles empedradas hará que toda la familia viaje en el tiempo. Además, su paisaje rural completa una escapada perfecta. Tierra de dinosaurios, es ideal para aprender sobre paleontología de la manera más divertida. Visiten su museo: podrán maravillarse con uno de los fósiles más grandes encontrados por los científicos. Mes más barato para alojarse: Diciembre. Día más barato para alojarse: Domingo. (ver búsqueda)
  • Cartagena: Con un litoral que se extiende por kilómetros de playas, Cartagena también te ofrece un espectáculo único en su casco histórico. Visitarla es una experiencia que te encenderá los cinco sentidos. ¿A tu familia le gusta pedalear? Cartagena es ideal para recorrer en bicicleta con calma y sin prisa y admirar bellos rincones y lugares históricos. Si prefieren caminar, recorran la muralla a pie. Mes más barato para viajar: Mayo. Mes más barato para alojarse: Junio (para lo que resta del año, sin embargo en Febrero es más barato). Día más barato para alojarse: Miércoles. (ver búsqueda)
  • Bogotá: La fuerza de la capital desprende una energía creativa que jamás te dejará indiferente. Además de sus bares vivaces, sus ajiacos perfectos y sus museos esplendorosos, está rodeada de naturaleza. A los niños de 0 a 99 años les encanta ver las ciudades desde las alturas. Para admirar Bogotá desde otra perspectiva, suban al cerro Monserrate en teleférico y disfruten de inspiradora naturaleza. Mes más barato para viajar: Mayo. Mes más barato para alojarse: Noviembre. Día más barato para alojarse: Martes. (ver búsqueda)
  • Bucaramanga: La ciudad de los parques te ofrece la incomparable tranquilidad de largas caminatas en zonas verdes. Además, es ideal para recorrer las plantaciones de cacao cercanas y practicar deportes extremos. ¿Hay ganas de remojarse? No se pierdan el parque temático Acualago. Toboganes, variedad de piscinas, flotadores de colores y, claro, el lago, todo para disfrutar en familia en una ubicación céntrica.Mes más barato para viajar: Septiembre (para lo que resta del año, sin embargo en Febrero es más barato). Mes más barato para alojarse: Septiembre (para lo que resta del año, sin embargo en Febrero es más barato). Día más barato para alojarse: Lunes. (ver búsqueda)
  • Barranquilla: El espíritu festivo del carnaval se siente todo el año: la hospitalidad y su alegría son su marca registrada. Además, tiene unas playas estupendas a 20 minutos. Placer y positivismo. El Museo del Caribe mantendrá a todos entretenidos durante una tarde o, incluso, un día entero. Aprendan sobre las poblaciones nativas jugando en salas interactivas. Educativo y divertidísimo. Mes más barato para viajar: Septiembre. Mes más barato para alojarse: Mayo. Día más barato para alojarse: Lunes. (ver búsqueda)

Si quieres viajar a alguno de estos lugares, pero no sabes en qué momento comprar el vuelo o reservar el hotel, con la herramienta de predicción de precios de KAYAK podés decidir el mejor momento para reservar, gracias al algoritmo que realiza un análisis histórico de cambios de precios que se basan las búsquedas de vuelos hechas en nuestras plataformas, la herramienta te indica si te conviene o no reservar. Si decides esperar puedes crear ahí mismo una alerta de precios y recibir notificaciones vía email o en tu celular y reservar tu próximo viaje de forma inteligente. 

 

Metodología Guía Travel Hacker

Redaccion por Kayak