Así beneficia la automatización a las organizaciones

Mar 18, 2020 - by administrador

Hoy en día el mundo está migrando a la interconectividad, globalización e inteligencia artificial, y esto ha impulsado a los empresarios a entrar en la tendencia y a adoptar nuevos procesos que les permitan optimizar sus recursos. Gracias a la constante evolución de la tecnología vinculando múltiples dispositivos, los edificios inteligentes cada vez toman más fuerza y se convierten en una alternativa para que las organizaciones puedan mejorar la eficiencia, reduciendo sus costos y su gastos. 

Edificios Inteligentes, compañía con una trayectoria de 10 años en el mercado, con presencia en Nueva York, Hong Kong, Sao Paulo y Bogotá, presenta cuatro ventajas que las organizaciones deben tener en cuenta una vez deciden automatizar sus espacios:

1.   Ahorro en el consumo de energía 

La automatización en edificaciones está diseñada para aumentar la eficiencia independientemente de las condiciones externas o internas de la estructura, para permitir  una considerable reducción porcentual en cuanto al consumo de energía, en función de cada sistema y cada edificio.

Para la mayoría de los edificios, el uso de energía es el gasto de operación más substancial. En un edificio inteligente todos los sistemas están conectados, integrados y automatizados; desde el aire acondicionado, la calefacción y el agua, e incluso hasta la seguridad y la iluminación. Esta es una alternativa para mejorar la eficiencia, reducir el consumo y los costos de energía. 

2.   Aumento en la eficiencia de recursos 

     La evolución constante de las tecnologías enfocadas a la eficiencia como las cámaras de seguridad y los sensores térmicos son de gran ayuda al proporcionar información confiable sobre el rendimiento y la funcionalidad del espacio. 

    Estos mecanismos permiten optimizar los recursos hasta en un 30%,  teniendo en cuenta que es posible detectar las las condiciones ambientales para identificar las necesidades puntuales de cada momento. Si por ejemplo se requiere calor o luz, si se deben encender o apagar los sistemas, o bien, revisando como se puede minimizar el consumo. 

3.   Mantenimiento predictivo.

Los costos de mantenimiento pueden ser significativos cuando se manejan de manera manual. Los edificios inteligentes permiten un mantenimiento predictivo sencillo, gracias a los sensores que pueden detectar el rendimiento y activar los procedimientos de sostenimiento antes de que se active una alerta. Además, el sistema recoge información que podría resultar relevante para determinar las razones del fallo, lo que puede garantizar que no vuelva a ocurrir.

4.   Incremento del valor de la propiedad hasta un 68%

Si pensamos en un edificio inteligente como activo, muy seguramente todos sus beneficios pueden verse reflejados en un incremento del valor para el propietario y en una excelente opción pensando a futuro si se tiene en cuenta que, al tener control del gasto y acceso a la más novedosa tecnología, el espacio tendrá mayor impacto para los propietarios y arrendatarios en el desarrollo de sus negocios. 

“Es importante resaltar que la automatización de edificios aporta mucho valor a las organizaciones y a las personas que hacen uso de estos recursos. Siempre vemos la inversión en un edificio inteligente como un factor importante para el fortalecimiento de negocios exitosos, de compañías eficientes que brindan no solo el desarrollo económico, también un desarrollo sostenible. Por medio de nuestro servicio brindamos a los clientes la garantía de una infraestructura propia que el mundo de ahora necesita, que además es novedosa y eficiente para que ellos se puedan enfocar en el crecimiento de su negocio”

Redaccion por Daniel Orduz, Gerente de Edificios Inteligentes Colombia