Animación, sonido y vibración: Cómo Visa refuerza la confianza del consumidor en un cambiante universo de pagos

Jun 26, 2019 - by administrador

Visa (NYSE: V) anunció la adopción global de su marca sensorial en 25 países a través de más de una docena de nuevas asociaciones. El conjunto de elementos de marca sensorial está compuesto por señales de sonido, animación y tecnología táctil que aparecen cada vez que se hace una transacción de pago con Visa. En un mundo digital en el que interactuamos cada vez más con comandos de voz, aparatos conectados y entornos comerciales autónomos, las señales de la marca sensorial de Visa ofrecen nuevas maneras de mejorar la experiencia del consumidor y transmitir la confianza y seguridad que representa la marca Visa.

 

Visa fue la primera de las principales marcas de pagos en implementar marca multi-sensorial con expresiones de animación, sonido y vibración táctil de su marca. Después de un proceso exhaustivo de creación y selección con grupos de prueba y rondas eliminatorias, Visa eligió un sonido "energético" y "optimista", con animación y vibración táctil complementarias. Desde entonces nos hemos asociado a una variedad de empresas de todo el mundo para implementar el posicionamiento sensorial de la marca y garantizar que más consumidores disfruten la certidumbre de hacer sus pagos con toda confianza.

 

Dado el crecimiento del IoT (internet de las cosas) y el cambio constante en las expectativas de los consumidores, el conjunto marca sensorial de Visa se está implementando estratégicamente en todo el mundo. Algunos ejemplos incluyen:

  • Experiencias Mobile First (soluciones que nacen en un ambiente móvil):
    • Aplicación de mercado Carousell en Singapur
    • Aplicación de pagos Monyx Wallet de Nayax
    • 11 aplicaciones de billetera móvil en toda la región de América Latina
  • Los mayores eventos deportivos:
    • Dentro de los estadios de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019TM
    • Dentro del estadio Oracle Park, sede de los San Francisco Giants
  • Asociaciones con minoristas y tecnológicas prominentes:
    • Proveedores de terminales punto de venta (POS) que suministran tecnología directamente a los comercios, incluyendo Aurus, Equinox Payments (América del Norte), Pax (América del Norte y Asia), Poynt (SF), IBA (Rusia), VisaNet (Uruguay)
    • Plataforma de procesamiento de pagos Genius de TSYS
    • First Data en Singapur
    • Xpress-pay, una de las principales soluciones de pago electrónico flexible para pequeñas empresas
    • Payscout, un proveedor global de procesamiento de pagos con una plataforma para realizar transacciones en entornos inmersivos
    • Ziosk, una solución de pedido y pago de servicio de mesa que se usa en restaurantes como Olive Garden, Yard House, Chili’s, Red Robin, Outback y TGI Friday’s

 

"En la medida que los consumidores cambian el lugar y la forma de pagar en el mundo, toda la experiencia del cliente también debe evolucionar de forma tal que la confianza se mantenga desde el inicio", dijo Lynne Biggar, vicepresidente ejecutiva y líder global de mercadeo y comunicaciones de Visa Inc. "Dar mayor dimensión a nuestra marca y dejar que nuestros clientes vean, escuchen o sientan a Visa cuando pagan es un ingrediente esencial en un momento en que el punto de venta físico está cediendo ante los entornos digitales. Con las señales de marca sensorial podemos expresar que nuestra promesa de rapidez, seguridad, conveniencia y confianza sigue estando presente en cada transacción”.

 

Para medir el impacto de la marca sensorial en la experiencia del consumidor, recientemente se realizó un estudio con un grupo de muestra de comercios1 del Área de la Bahía de San Francisco que usan terminales POYNT. Este estudio en tiendas reveló que los consumidores expuestos a señales de marca sensorial fueron un 12% más propensos a indicar que el comercio se preocupa por su seguridad. De manera similar, las percepciones positivas de la marca Visa aumentaron en un 14% en comparación con aquellos que no tuvieron señales de marca sensorial en la terminal punto de venta, y estos consumidores fueron más propensos a recordar el logo de Visa.

 

Reacción y Apoyo de Asociados a la Marca Sensorial

"Mi primera reacción a la marca sensorial de Visa fue 'Wow!, al fin alguien lo hizo bien', dijo Osama Bedier, fundador y director ejecutivo de POYNT. "Estas señales visuales y sonoras se convertirán en una parte muy importante de reforzar la experiencia del consumidor".

 

"Para TSYS, la experiencia de pago del consumidor en el punto de venta evoluciona en una interacción constante entre el consumidor y el comercio. La marca sensorial es un buen ejemplo de cómo el consumidor puede sentir que su transacción se completó de una manera segura y protegida", dijo Jim Egbert, vicepresidente senior de desarrollo comercial y asociación estratégica de TSYS. "El consumidor tiene una experiencia fácil, segura y protegida".

 

"Estamos muy contentos de ser parte de la innovadora iniciativa de Visa para construir la confianza de los consumidores, reforzar su marca y mejorar la experiencia de pago de los consumidores", dijo Bohdan Myroniw, vicepresidente de alianzas estratégicas de Equinox Payments. "Es fácil, lo entienden jóvenes y adultos, y es una experiencia divertida".

 

En Cannes

Lynne Biggar partició en el Cannes Lions International Festival of Creativity donde habló sobre el crecimiento y la eficacia de la marca sensorial que está implementando Visa. Lynne fue parte de una sesión titulada "The Next Frontier of Sound and Sense Branding" (La Próxima Frontera en la marca Sensorial y Sonora) en el Debussy Theatre, Palais I, junto a Steve Milton, socio fundador de Listen Agency. Para más información siga a @LynneBiggar en Twitter o en LinkedIn.

 

 

Redacción Por: de Visa Inc.