COLOMBIA EN HARVARD COMO LÍDER MUNDIAL EN FELICIDAD ORGANIZACIONAL

Jul 26, 2019 - by administrador

Noruega, Finlandia, Suecia, Bután, Bélgica, Alemania y otros 24 países más, serán los seleccionados para ser partícipes de FE+25, la iniciativa creada por Colombianos Exitosos y Great Place To Work®, que tiene como fin, brindar a las organizaciones y empresas de diferentes sectores y tamaños del país, las herramientas necesarias para que en el año 2025, se logre desarrollar un plan y firmar un tratado, que permita adoptar la felicidad como un valor organizacional en las empresas al rededor del mundo.

El pasado 7 de junio, Colombianos Exitosos hizo parte del “Business Day”, evento organizado por el Congreso Hispanoamericano de Negocios en la Universidad de Harvard en Estados Unidos. Allí presentó este proyecto de impacto tanto nacional como internacional, siendo la única empresa colombiana en participar como líder en temas de bienestar laboral. 

Sobre la presentación de Colombianos Exitosos en Harvard, Juan Carlos Gutiérrez, su Director General, comenta “Nuestra participación sienta un precedente muy importante, ya que somos la primera empresa colombiana que se toma los escenarios de la Universidad de Harvard, para contarle a empresarios de diferentes países, porqué la felicidad en el trabajo es un gran camino para aumentar la productividad de las empresas, mientras mejoramos la calidad de vida de nuestros trabajadores.”

FE+25, también tiene como objetivo evidenciar la forma en la que se construyen relaciones de valor en las empresas alrededor del mundo, así como identificar patrones y conductas que trascienden fronteras en diferentes culturas, acerca de la felicidad en el lugar de trabajo.

 

  

¿Cuál es el impacto que FE+25 le traerá al sector empresarial en Colombia?

 

Son 3 los grandes pilares que Colombianos Exitosos y Great Place To Work® proponen:

1.    Investigativo: Estamos desarrollando el primer documental sobre Felicidad en el Trabajo, 100% colombiano, filmado en más de 30 países al rededor del mundo.

2.    Experiencial: Diseñamos actividades que combinan diversión y formación para promover la salud y el bienestar, mientras desarrollamos y fortalecemos habilidades blandas.

3.    Tecnología: Implementamos herramientas para medir la felicidad de los colaboradores en tiempo real, transformar la manera en la que la empresa siente y revolucionar la productividad de las emociones.

Según informa la BBC, 6 de cada 10 empleados considera que el estrés los ha enfermado y las cifras muestran que este, está relacionado con la muerte de más de dos millones de trabajadores a nivel mundial. Por otro lado, según la OMS, el estrés y la depresión laboral ocasionan pérdidas anuales de billones de dólares en productividad a las empresas. Estas cifras muestran la importancia que tiene revolucionar el mundo laboral para construir mejores relaciones al interior de las empresas.

 

Rentabilidad de la felicidad:

 

- La productividad aumenta entre 31 y 40%, cuando una persona duerme la cantidad de horas correcta, tiene hábitos de descanso sanos y tiene buenas relaciones con sus compañeros de trabajo.

- El porcentaje de accidentalidad en la empresa aumenta hasta en un 50% el primer día laboral de la semana, es decir, el lunes.

 

Beneficios de la felicidad en el trabajo:

1.    Incrementa la calidad del servicio al cliente.

2.    Reduce la rotación de personal.

3.    Mejora la rentabilidad.

4.    Mejora considerablemente el clima laboral.

 

 

Redacción Por: JR comunicaciones & eventos