Si está pensando en comprar tecnología esta navidad, entérese cómo disponer los equipos que no usa.

Dic 11, 2018 - by administrador

El aumento de las ventas de productos electrónicos durante estas fechas conlleva también la generación de grandes cantidades de residuos. Es fundamental depositar los viejos aparatos en los correspondientes contenedores para su manejo adecuado.

La producción en grandes cantidades y la rápida innovación tecnológica, contribuyen a que estos residuos sean una de las corrientes de mayor crecimiento en el mundo.

Edgar Erazo, Director Ejecutivo de EcoCómputo, explica que: “La basura electrónica es uno de los desechos con mayor potencial de contaminación ya que contiene elementos químicos como mercurio, plomo, cadmio, entre otros, que, si se manipulan sin los cuidados necesarios, pueden producir daños a mediano y largo plazo en la salud y en el ambiente”. Además, contiene materiales valiosos como cobre, platino, plata, oro y paladio que pueden volver al ciclo económico evitando la extracción de más materiales de la tierra.

El dato: De un computador de escritorio, el porcentaje de material que puede recuperarse es un 84% entre hierro, cobre, aluminio, vidrio y plástico

Pero, ¿qué se debe hacer con los aparatos electrónicos que ya no usa?

La Corporación EcoCómputo, organización sin ánimo de lucro pionera en la gestión integral de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), anima a todos los colombianos a disponer correctamente los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en los más de 120 puntos de recolección que se encuentran ubicados en centros comerciales, edificios gubernamentales, parques y empresas. Podrás encontrar tu punto más cercano en la página web www.ecocomputo.com