Se unen los grandes líderes de software contable en Colombia

Ene 29, 2019 - by administrador

Siigo, la empresa líder de software contable y administrativo en Colombia une a su operación a Ilimitada empresa líder en Antioquia. Si bien Siigo cuenta con operación directa en la ciudad de Medellín desde hace 25 años, junto con Ilimitada, logran consolidar su presencia en el mercado antioqueño y así, fortalecer y consolidar su liderazgo nacional.

Esta transacción reviste especial importancia en el sector de tecnología porque comprende la unión de dos grandes empresas líderes: Siigo líder a nivel nacional e Ilimitada, líder en el Valle de Aburrá. Antioquia siempre ha sido una región clave en el desarrollo de los negocios del país. Con esta unión Siigo espera llegar a 100.000 empresas del Valle de Aburrá y más de medio millón a nivel nacional en los próximos años, mejorando con tecnología de punta el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas del país. Según un estudio de Confecámaras, el 97% de las empresas en Colombia desaparecen antes de los 5 años de operación y una de las principales razones es la desorganización. Es así como se abre una gran oportunidad para los empresarios de Colombia de contar con Siigo, empresa que permite organizar toda su información administrativa y contable 100% en la nube.

“Ilimitada es el líder indiscutible de Antioquia, es una empresa a la cual respetamos y admiramos. Compartimos el enfoque de priorizar siempre el servicio al cliente y sabemos que juntando experiencias y talentos podremos crecer de forma acelerada para poder impactar cada vez a más contadores y empresarios”, expresa David Ortiz, presidente de Siigo.

Siigo, líder a nivel nacional

Con más de 400 empleados, Siigo es hoy la principal empresa de software contable y administrativo en el país. Nació hace 30 años en la ciudad de Bogotá y actualmente tiene presencia nacional en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Neiva, Ibagué, Pereira, Armenia, Pasto y Duitama, así como en Ecuador y Perú. Su propósito es transformar la vida de contadores y empresarios por medio de soluciones tecnológicas que faciliten sus procesos contables y administrativos, cuenta con tecnología 100% en la nube con la que empresarios pueden facturar, manejar sus compras, gastos, inventarios, cartera, cuentas por pagar y a la vez llevar su contabilidad de forma integrada. Durante los últimos años ha tenido un crecimiento constante, en el 2018 creció su EBITDA más de 300% y logró incrementar el número de empresarios a los que les cambió la vida en más del 70%.

Ilimitada, líder en Antioquia

Con más de 30 años de experiencia potenciando el crecimiento de las organizaciones, la empresa fundada por el paisa Juan José Mejía, ha consolidado su gestión en la zona hasta convertirse en la líder del territorio antioqueño en soluciones de software contable, administrativo y comercial para pequeñas y medianas empresas. Ha sido reconocida como una empresa que da la cara y que tiene dentro de su ADN el compromiso de servicio al cliente.

Planes de expansión a nivel nacional e internacional

La estrategia de crecimiento de Siigo viene apalancada por 2 frentes, el primero es el continuo desarrollo de productos con tecnología de punta para seguirle transformado la vida cada vez a más empresarios en el país. El segundo frente, es seguirse expandiendo a través de uniones con empresas líderes, como Ilimitada, en el mercado colombiano y latinoamericano. Esta estrategia de crecimiento se ha visto impulsada por la inversión que recibió en 2017 de parte de Accel-KKR, uno de los fondos de capital más importantes de Silicon Valley, Estados Unidos.

Accel-KKR ha invertido en más de 150 empresas de tecnología en Estados Unidos y el mundo, ayudándoles a crecer de forma acelerada. En América Latina, su primera inversión fue Siigo, y estuvo enfocada en acelerar el desarrollo de sus tecnologías de tal manera que puedan ofrecer más innovaciones y soluciones que faciliten la operación de sus clientes.

Por: Redacción Siigo.