Schneider Electric impulsa la nueva economía digital

Jul 05, 2018 - by administrador

Bogotá, junio de 2018. Schneider Electric, líder en transformación digital de la gestión de la energía y automatización, realizó en Medellín el “Innovation Day”. En este evento se dieron a conocer las realidades tecnológicas que están contribuyendo a las empresas para abordar sus negocios de una manera distinta, como lo ha venido haciendo la economía digital.   

El “Innovation Day” contó con la participación del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Juan Sebastián Rozo, además de voceros globales y regionales de Schneider Electric como: Luc Rémont, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones Internacionales; Tania Cosentino, Presidente para América del Sur y Marcos Matias, Presidente Andean Clúster, en el queexpusieron los beneficios de diferentes herramientas y soluciones tecnológicas, que se potencian con Internet de las Cosas y estando más conectadas, logrando una ventaja en un mundo más urbanizado, digitalizado e industrializado.

Asimismo, los asistentes pudieron conocer de primera mano cómo EcoStruxture™– la  arquitectura y plataforma interoperable, abierta, lista para usar, habilitada para IoT de Schneider Electric-, le aporta valor a la industria en torno a la seguridad, la fiabilidad, la sostenibilidad, y la conectividad.

Marcos Matias, Presidente Andean Clúster de Schneider Electric, explicó la importancia de estar a la vanguardia de la transformación digital: “Sin duda la transformación y la economía digital hacen parte de la esencia de las compañías, por eso sus colaboradores deben estar preparados y entrenados. En Schneider Electric –por ejemplo- trabajamos para que los colaboradores lleven en su ADN la digitalización y cuenten con las herramientas, el conocimiento y las habilidades para poder gestionarla y aplicarla en sus actividades. No es tema solamente para millennials, la transformación ocurre en todos los escenarios y en todas las edades de las personas”.

Por otro lado, la transformación digital sigue trayendo retos muy importantes para los negocios. Uno de ellos gira entorno a la información; ¿dónde se debe almacenar y procesar? ¿dónde está más segura?, mucho se ha hablado y el mercado ha propuesto tres opciones que se están debatiendo: una es hacerlo localmente; otra con hosting colocation, que es tercerizar el servicio en el perímetro; la tercera es el cloud computing, que básicamente es usar la alternativa de la nube.

 

Economía digital, la suma de varias herramientas

La nueva economía digital está emergiendo en todos los mercados donde el IoT, la inteligencia artificial y la digitalización están acelerando y aportando grandes oportunidades para que las compañías sean mucho más eficientes, innovadoras y diferenciadas. La misión es simple: brindar tecnologías digitales abiertas y prácticas que habiliten una transición con ideas audaces para que nuestros clientes sigan avanzando en la nueva economía digital.

La Economía Digital abarcará la descarbonización, descentralización y digitalización, tendencias que serán elementales en cuento a las predicciones –mundiales- las cuales indican que la demanda de energía va a crecer 50% en los próximos 40 años. Todo apunta, a fortalecer procesos, así como impulsar soluciones digitales y sostenibles que contribuyan a la gestión eficiente de esta energía.

Los retos están ahí, ahora es el turno de las compañías y organizaciones para que conozcan estos desafíos para así implementar los procesos que les permitirán mantenerse competitivos en el futuro cercano, la tecnología cambia todo de manera rápida y quienes no estén a la altura de los cambios podrían perder oportunidades de mercado.

EcoStruxture, plataforma clave para la transformación digital

EcoStruxure, es la plataforma de Schneider Electric con la que ofrece más valor a sus clientes en cuanto a seguridad, fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad, y aprovecha los avances en IoT, movilidad, sensores, Cloud, análisis y ciberseguridad para ofrecer innovación a todos los niveles, desde los productos conectados y Edge Control hasta aplicaciones, analíticas y servicios. EcoStruxure™ se ha implementado ya en más de 480.000 instalaciones con el apoyo de más de 20.000 integradores de sistemas, que conectan más de 1,5 millones de activos en el mundo.

Por: Redacción Schneider Electric

0 Comentarios

Deje su comentario